Presidente Municipal

JUANITA ALONSO ENCABEZA RECORRIDO PARA AUXILIAR A VECINOS DE COLONIAS VULNERABLES

4 julio, 2024

Para alertar y auxiliar a las familias que habitan en las zonas susceptibles de isla ante el inminente impacto del huracán «Beryl» en Quintana Roo, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, encabezó un recorrido por la colonia Félix González Canto y zona de Las Fincas, donde invitó a la ciudadanía para resguardarse y en caso de ser necesario acudir a los refugios temporales que se habilitarán de manera paulatina.

En compañía del secretario de Educación Estatal, Carlos Gorocica Moreno, quien viene en representación de la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza, el director de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, Rafael Tenorio Pizano y el capitán, Fernando González Felipe, encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, la munícipe visitó las instalaciones de la base uno de bomberos, donde constató el material con el que se cuenta, como las plantas de energía eléctrica y bombas de succión de agua destinadas para los refugios temporales.

En tanto que, en el recorrido, donde participó el personal de Seguridad Pública, Protección Civil, Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, la presidenta, Juanita Alonso de manera personal invitó a las familias a seguir los protocolos de seguridad a fin de salvaguardar su integridad y sus bienes, toda vez que se ha pronosticado que, derivado del huracán “Beryl” en Cozumel se sientan vientos fuertes de entre 90 y 110 kph y altas precipitaciones.

Asimismo, hizo el llamado a la población para no tirar basura en la calle, así como evitar sacar sus residuos sólidos (cacharros) en la vía pública, toda vez que el personal de CAMAR, PASA, Ecología y Servicios Públicos, ya no estarán pasando por esos materiales hasta después que finalice el huracán. El llamado es con el propósito de evitar que los residuos obstruyan las rejillas y las coladeras de los pozos de absorción.

De igual manera al permanecer el estado en «Alerta Naranja», Juanita Alonso, exhortó a los empresarios a ser empáticos con su personal, brindándoles facilidades para poder salir a resguardar sus hogares y proteger a sus familias.

También puede interesarte

12 julio, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO DA BANDERAZO DE INICIO AL OPERATIVO “VACACIONES DE VERANO COZUMEL 2024”

11 julio, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO CUMPLE AÑEJA PETICIÓN A COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE LA ESCUELA SECUNDARIA “OCTAVIO PAZ” CON LA CONSTRUCCIÓN DE UN DOMO

6 julio, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

GOBERNADORA DE QUINTANA ROO MARA LEZAMA Y PRESIDENTA DE COZUMEL JUANITA ALONSO RECORREN LA ISLA

6 julio, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

COEFH RINDE INFORME DE SALDO BLANCO Y DE ACTIVIDADES PARA EL RESTABLECIMIENTO DE COZUMEL POR EL PASO DEL HURACÁN “BERYL”

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel