Presidente Municipal

JUANITA ALONSO ENCABEZA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO

27 octubre, 2021

En cumplimiento con lo dispuesto en la Ley de los Municipios de Quintana Roo y el Reglamento Interior del Municipio de Cozumel, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, encabezó la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo en la que se aprobó por unanimidad la dispensa del síndico municipal, Bruno Esteban Díaz Solís, con relación a un proceso jurídico iniciado en una administración pasada.

Durante la sesión pública que tuvo lugar en el Salón Municipios de Quintana Roo, la Edil, Juanita Alonso Marrufo, junto con los Concejales, aprobaron por unanimidad de votos lo concerniente a la lectura del oficio con referencia AC/SM/2021/00039, con fecha del 11 de octubre del presente, suscrito por el Síndico municipal, Bruno Esteban Díaz Solís.

En dicho oficio, Díaz Solís, solicitó la aprobación para apartarse como apoderado jurídico del Ayuntamiento de Cozumel, exclusivamente para el proceso enmarcado en el expediente SCA/A/068/2015 del índice de la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado.

Por último, los concejales, aprobaron por unanimidad la propuesta de la munícipe, Juanita Alonso, para que la primera regidora, Ángela del Socorro Carrillo Chulím, sea designada como apoderada jurídica del Ayuntamiento de Cozumel con las facultades que establece la Ley de los Municipios de Quintana Roo, ejerciendo la jurisdicción única y exclusivamente para el caso marcado en el expediente anteriormente mencionado, a fin de cumplir con los términos de legalidad y transparencia correspondientes. 

También puede interesarte

4 diciembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
EXITOSA PRIMERA FERIA DE TANDAS PARA EL BIENESTAR

1 diciembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
TODO LISTO PARA LA JORNADA INTEGRAL “UNIDOS EN TU COLONIA POR TU FAMILIA”

30 noviembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
APRUEBA CABILDO DESCUENTOS EN PREDIAL Y RECOLECTA DE BASURA, ASÍ COMO LA FIRMA DEL CONVENIO CON LA SEMAR

30 noviembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
INICIA PROGRAMA «MURALES INCLUSIVOS» EN ESCUELAS DE COZUMEL
logo-cozumel
Ayuntamiento de Cozumel

Administración 2021-2024

Calle 13 Sur SN entre Av. Rafael E. Melgar y Calle Gonzalo Guerrero, Col Andrés Quintana Roo CP 77664 Cozumel, Quintana Roo

Contacto

(987) 87 298 00

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel