Presidente Municipal

JUANITA ALONSO ENTREGA MEDALLAS A KARATECAS DEL CDC FROYLÁN LÓPEZ CARRILLO

25 septiembre, 2022

Estudiantes del taller de karate de la dirección de Desarrollo Social, realizaron una exhibición de Kata y Kumite como parte de su evaluación trimestral, quienes además recibieron una medalla de manos de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo como reconocimiento a su preparación.

Previo a la clase pública de los 56 alumnos de karate, la edil cozumeleña reiteró el interés de que a través del Gobierno Municipal se promuevan actividades que puedan ayudar a la niñez y juventud en la educación, deporte, en todas las actividades que les puedan servir para tener disciplina y en el bienestar de los mismos.

Asimismo, al pronunciar el slogan “Unidos somos más grandes”, habló de la unión de esfuerzos entre el gobierno municipal con la iniciativa privada y organizaciones de la sociedad civil, en la que se trabaja de manera conjunta para tener un mejor lugar donde vivir, por lo que hizo extensiva la invitación a unirse a esta causa.

El director de Desarrollo Social, Martín Luna Álvarez estuvo a cargo de la exposición de motivos en la que dio a conocer el objetivo del taller en el que se imparte karate, disciplina que quien la practica puede alcanzar con dedicación y constancia el equilibrio personal y profesional en su vida.

En su intervención el Sensei Gilberto López Sánchez destacó que es un trabajo tripartito, en el que los padres de familia son los encargados de llevar a sus hijos al lugar donde se fomenta la disciplina, la tolerancia, el respeto, la autoestima y la salud por medio del ejercicio.

En esta clase pública los alumnos expusieron lo aprendido durante estos tres meses a través de ejercicio denominados Kata y a través de “Dual meets” que es una modalidad de encuentro en el que se compite a tres rouds enseñaron las técnicas practicadas en el dojo demostrando también compañerismo y marcialidad del karate con el cual paulatinamente tendrán control de sus emociones.

En esta presentación de Kata y Kumite básico realizada en el domo de la unidad deportiva Bicentenario estuvieron presentes, la tercera regidora Fabiola Aislinn Chávez Brito; la quinta regidora Genny Aracelly Martínez Koh, así como la supervisora del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Froylán López Carrillo, Ana María Rivera Catzín, quienes junto con la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo y el director de Desarrollo Social, hicieron entrega de medallas de reconocimiento a la destreza y conocimiento en esta primera evaluación trimestral a los 56 alumnos del taller.

El karate puede practicar siendo pequeño o en una edad avanzada, teniendo como meta la salud por medio de esta arte marcial que es impartida de manera gratuita de lunes a viernes en diversos horarios, matutino de 8:00 a 9:00 de la mañana, en el vespertino de 4:00 a 5:00; 5:00 a 6:00 de la tarde y de 6:00 a 7:00 de la noche. Los interesados podrán inscribirse en el en el CDC Froylán López Carrillo a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

También puede interesarte

29 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

Ayuntamiento de Cozumel

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO VERIFICA PUNTOS DE MONITOREO INSTALADOS EN SITIOS ESTRATÉGICOS DE COZUMEL

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO LE CUMPLE A ESTUDIANTES HIJOS DE SINDICALIZADOS CON PAGO DE BECAS Y APOYOS ESCOLARES

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

APRUEBAN EN SESIÓN EXTRAORDINARIA EL PIA 2024 Y EL CALENDARIO DE SESIONES DEL COPLADEMUN

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel