Presidente Municipal

JUANITA ALONSO ENTREGA RECONOCIMIENTOS DEL CURSO “DE EMPRENDEDOR A EMPRESARIO”

6 diciembre, 2023

Entrega la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, los reconocimientos a los participantes del curso “De emprendedor a empresario” organizado por el gobierno municipal con la finalidad de impulsar a la clase productiva y fortalecer las actividades económicas de la isla.

En su mensaje la presidenta municipal, Juanita Alonso, reconoció el esfuerzo y las ganas de superación de cada una de las personas que participaron en este curso, a quienes refrendó su apoyo por medio de los espacios públicos que brinda el ayuntamiento en cada uno de los eventos para que exhiban, promuevan o vendan sus productos.

“Aprovechen estas herramientas que como gobierno municipal estamos ofreciendo a ustedes, como este curso que tiene el afán de ayudarlos a que se conviertan de emprendedores a empresarios. Sepan que cuentan con todo el apoyo del gobierno municipal en todo lo que emprendan para poder crecer juntos, pues como dice nuestro eslogan ‘unidos somos más grandes’. Si continuamos trabajando de esta manera los beneficios serán para todas las familias de la isla”, dijo la edil.

Por su parte, la subdirectora de Desarrollo Económico, Karla Salazar Blanco, explicó que con este curso los participantes aprendieron sobre las herramientas que están a su disposición para sacarle provecho a sus ideas, como el uso de las nuevas tecnologías y los procesos fiscales que deben cumplir para poder sobrellevar sus negocios, lo cual está pautado en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que encabeza la gobernadora, Mara Lezama Espinosa.

“Este taller consistió en abordar una sesión creativa para ayudar a un grupo de personas a generar y priorizar ideas entorno a retos innovadores para que le hagan frente y al mismo tiempo visualizar su emprendimiento en algo mucho más grande. Entre los temas abordados estuvieron Tu negocio, tu marca, Visión y rentabilidad, El SAT, los trámites y permisos, La identidad visual y verbal, Marketing, página web y Diseño y publicidad redes sociales”, explicó.

Como parte de este evento en el que también estuvo presente la asesora empresarial, Erelinda Esther Poot Balam, se llevó a cabo la entrega de los reconocimientos de este curso en el que participaron 110 emprendedores, el cual fue impartido los días 27, 28 y 30 de noviembre por un corporativo especializado en márquetin, publicidad y mercadotecnia.

También puede interesarte

29 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

Ayuntamiento de Cozumel

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO VERIFICA PUNTOS DE MONITOREO INSTALADOS EN SITIOS ESTRATÉGICOS DE COZUMEL

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO LE CUMPLE A ESTUDIANTES HIJOS DE SINDICALIZADOS CON PAGO DE BECAS Y APOYOS ESCOLARES

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

APRUEBAN EN SESIÓN EXTRAORDINARIA EL PIA 2024 Y EL CALENDARIO DE SESIONES DEL COPLADEMUN

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel