Presidente Municipal

JUANITA ALONSO ENTREGA RECURSO GESTIONADO ANTE LA FEDERACIÓN “LA ESCUELA ES NUESTRA”

8 septiembre, 2022

Como resultado de las gestiones realizadas ante la federación, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, llevó a cabo la entrega de recursos económicos del programa del bienestar “La Escuela es nuestra”, con la que se busca apoyar en la infraestructura, mantenimiento, equipamiento y/o gastos fijos a los planteles educativos en la isla.

En el marco de este evento realizado en el domo del parque San Gervasio, la presidenta municipal destacó su agradecimiento a la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, por este apoyo tan importante para la isla.

“Hace apenas algunos días, miles de estudiantes, padres de familia y maestros retomaron esta nueva normalidad tras la pandemia por Covid-19, y a pesar del obstáculo que la pandemia significó, el Gobierno de la República encabezado por nuestro presidente, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, tuvo la determinación de transformar a México enserio. Esta transformación está llegando poco a poco en el país con hechos y no con palabras” resaltó.

Asimismo, dijo que una de las principales diferencias del gobierno de la Cuarta Transformación (4T) radica en evitar de tajo la corrupción y devolver el poder al pueblo, para ser libres en la determinación de su desarrollo. “En el pasado el sector educativo estuvo mucho tiempo en el abandono, y los recursos no les llegaban a los beneficiarios directos, perdiéndose en el camino para ser usados en otros fines”.

Por su parte, Ingriyamileth Alcudia Mérito, directora regional de los programas integrales para el desarrollo en Cozumel, a nombre del delegado estatal de los programas integrales del Bienestar, Arturo Emiliano Abreu Marín, explicó que este programa tiene el objetivo de entregar directamente los recursos para la construcción, mantenimiento, equipamiento y gastos fijos a las escuelas públicas a través de un Comité escolar de administración participativa (CEAP).

En tanto que, Carlos Manuel Gorocica Moreno, subsecretario de Educación de la zona norte, hizo un extenso reconocimiento a la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, por la gestión hecha ante la federación para la obtención de este recurso que beneficiará en su primera entrega a 25 escuelas de la isla que se inscribieron, donde actualmente cursan sus estudios más de ocho mil alumnos.

Durante el evento en el que también asistieron, la presidenta del sistema DIF Cozumel, Susana del Mar Coral Villanueva; la tesorera del Ayuntamiento, Noemí Tun Celis; el secretario general Ociel González González y Santiago Novelo Ordoñez, supervisor escolar 040, así como regidores, profesores, padres de familia y estudiantes, se llevó a cabo la entrega de estos recursos económicos a los directores escolares y presidentes de los comités.

Cabe destacar que este programa busca con la participación responsable de todos los integrantes de la comunidad escolar, que se atiendan las carencias y necesidades del plantel de educación básica, proporcionando las condiciones necesarias para mejorar la calidad educativa que reciben los alumnos.

También puede interesarte

29 septiembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
ISLEÑOS PARTICIPAN EN VAQUERÍA REALIZADA POR LAS FIESTAS TRADICIONALES “SAN MIGUEL DE COZUMEL”

29 septiembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
AYUNTAMIENTO DE COZUMEL SIENTA LAS BASES PARA TRABAJAR CON ASOCIACIONES RELIGIOSAS

27 septiembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
JUANITA ALONSO Y LILI CAMPOS FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN TURÍSTICA

27 septiembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
SE FIRMA CARTA INTENCIÓN Y COMPROMISO PARA IMPULSAR TURISMO DE INCLUSIÓN
logo-cozumel
Ayuntamiento de Cozumel

Administración 2018-2021

Calle 13 Sur SN entre Av. Rafael E. Melgar y Calle Gonzalo Guerrero, Col Andrés Quintana Roo CP 77664 Cozumel, Quintana Roo

Contacto

(987) 87 298 00

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel