La presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, hizo entrega de reconocimientos a 25 nuevos elementos de la dirección de Seguridad Pública por haber concluido el curso de “Formación inicial para Policías Preventivos”.
Durante la clausura del curso, la edil Juanita Alonso habló de este importante paso en el fortalecimiento de la seguridad del municipio con la graduación de 25 nuevos policías preventivos. Estos ocho hombres y 17 mujeres han demostrado un compromiso inquebrantable al completar este curso inicial, preparándose para asumir la noble tarea de proteger a la comunidad.
Agregó que la Seguridad Pública es una responsabilidad compartida, y con la incorporación de estos nuevos elementos, se da un gran paso hacia la construcción de un Cozumel más seguro. Estos agentes no solo han adquirido los conocimientos necesarios para preservar el orden y la paz pública, sino que también han asumido el compromiso de salvaguardar la integridad y los derechos de cada ciudadano.
“Quiero aprovechar este momento para invitar a nuestros policías, así como a aquellos que ya se encuentran en servicio, a mantenerse firmes en el camino correcto”, finalizó felicitando a los nuevos elementos.
Por su parte, Fernando González Felipe, director de Seguridad Pública dijo, “Esta dirección destaca la importancia de preparar al personal de la policía municipal de Cozumel para que reciba una capacitación del más alto nivel, impartida por instructores profesionales quienes les han transmitido sus conocimientos, buscando mantener el proceso de capacitación continua y de excelencia, ya que la situación actual y la ciudadanía demandan contar con una policía mejor preparada para enfrentar los retos que se les presentan día a día. Todo esto es en aras de fortalecer la seguridad de nuestro municipio”, expresó.
Los recién graduados, cubrieron un total de 486 horas, las cuales cubrieron materias teóricas y prácticas en el curso de formación inicial equivalente a policía municipal en el Instituto de Profesionalización de la Seguridad Pública perteneciente a la dirección de Seguridad Pública y Tránsito.