Presidente Municipal

JUANITA ALONSO ENTREGA TARJETAS ACREDITABLES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

24 junio, 2022

La presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo en compañía de la honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, Susana del Mar Coral Villanueva, llevó a cabo la entrega de “Tarjetas acreditables para personas con discapacidad”, con la que los beneficiarios y acompañantes podrán tener acceso por primera vez a descuentos en transporte terrestre, marítimo y acceso gratuito a sitios recreativos.

Durante la ceremonia realizada en el jardín del centro DIF Cozumel, la edil cozumeleña, Juanita Alonso Marrufo, expuso que las personas con discapacidad son merecedoras de los mismos derechos y oportunidades que todos, por lo que su Gobierno trabaja para sembrar la cultura de la equidad, con acciones inclusivas y reales. En Cozumel existe un padrón de aproximadamente 150 personas con discapacidad.

El programa de “Tarjetas acreditables a personas con discapacidad”, gestionado por el DIF Cozumel, otorgará beneficios en transporte terrestre y marítimo, además en actividades socio-recreativas, que será de utilidad para quienes más lo requieren. “Con estas acciones fomentamos la inclusión, así como la no discriminación en nuestro municipio”, exclamó la edil.

Por ello, la munícipe, agradeció al sistema DIF Cozumel, a las empresas participantes en el programa como, UNIPER, Sindicato de Taxistas “Lic. Adolfo López Mateos”, a las navieras “Winjet” y “Ultramar”, así como a la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), por su importante apoyo, quienes con sus acciones dan muestra, una vez más, que “Unidos Somos Más Grandes”.

Por su parte, la presidenta honoraria del sistema DIF Cozumel, Susana del Mar Coral Villanueva, expuso que el principal objetivo de estas tarjetas acreditables es otorgar una verdadera ayuda a quienes más lo necesitan, por lo que el portador tendrá acceso a descuentos totales y tarifas preferenciales en transportación marítima y terrestre, así como acceso gratuito a los principales parques y atractivos turísticos de nuestra isla.

Recordó que esta iniciativa de tarjetas surgió en el año 2003, en el que se hizo la primera entrega con el objetivo de únicamente acreditar e identificar a todas aquellas personas que tuvieran alguna discapacidad, sin embargo, es hasta este año y con el firme propósito de apegarnos al plan de trabajo de la presidente municipal, Juanita Alonso Marrufo, de promover el bienestar humano e inclusivo en nuestra sociedad, la igualdad de género y protección a los derechos humanos, que se logró darle un giro y brindar verdaderos beneficios para quienes la posean.

Como parte de este evento se llevó a cabo la entrega de las primeras 15 tarjetas acreditables para personas con discapacidad, con la que los beneficiarios podrán obtener un 100 por ciento de descuento en transporte de UNIPER, una tarifa preferencial de entre 25 a 30 pesos en taxis, boletos redondos a con costo de 100 pesos para beneficiarios y acompañante en los barcos de la empresa “Winjet” y 130 pesos en barcos de “Ultramar”, además, la Fundación de Parque y Museos les dará acceso gratuito a sus parques y al Museo de la Isla. A dichas empresas también se les entregó su respectivo reconocimiento.

También puede interesarte

29 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

Ayuntamiento de Cozumel

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO VERIFICA PUNTOS DE MONITOREO INSTALADOS EN SITIOS ESTRATÉGICOS DE COZUMEL

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO LE CUMPLE A ESTUDIANTES HIJOS DE SINDICALIZADOS CON PAGO DE BECAS Y APOYOS ESCOLARES

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

APRUEBAN EN SESIÓN EXTRAORDINARIA EL PIA 2024 Y EL CALENDARIO DE SESIONES DEL COPLADEMUN

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel