Para reforzar las labores que realiza el Centro de Control Animal (CCA) en la isla, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, llevó a cabo la entrega de dos vehículos a la instancia con los que el personal podrá prestar el servicio a la comunidad de manera fácil y oportuna.
Acompañada por la diputada Andrea González Loría, presidenta de la Comisión de medio ambiente y cambio climático del Congreso del estado, la munícipe refirió que la entrega de estos dos vehículos les ayudará a los trabajadores de la dependencia a realizar de manera correcta su trabajo, así como también brindará mayor bienestar a las mascotas que necesitan ser transportadas hacia las instalaciones del CCA o viceversa.
Abundó, en que este domingo se tendrá en la Isla de Cozumel la competencia internacional de ciclismo Gran Fondo New York (GFNY), en la que más de dos mil 500 competidores transitarán sobre las carreteras de la isla, en especial en la Transversal, donde con ayuda de estos vehículos se llevará a cabo un operativo preventivo para evitar que perros, gatos u otros animales se encuentren rondando la zona.
“Estamos conscientes que al igual que en todos los rubros falta mucho por hacer, pero seguimos trabajando para avanzar por el bienestar de las mascotas de la isla. Gracias al trabajo que desempeñan los colaboradores de la instancia”, dijo.
Por su parte el subdirector de Salud, Juan Antonio Dzul Cámara, explicó que con estos vehículos el personal del Centro de Control Animal podrá atender los reportes ciudadanos e ir por los animales que ya hayan fallecido, o que se encuentren lesionados, y al mismo tiempo, servirá para salvaguardar la integridad de los propios trabajadores al tratar mascotas, como perros y gatos, que se encuentren en estado agresivo, o en cual otra circunstancia.
Cabe destacar que en este evento donde también estuvo la regidora Geny Aracelly Martínez Koh, el coordinador del Centro de Control Animal (CCA), Javier Erives Almada y el subdirector de CAMAR, Francisco Alejandro Abad Vázquez, se hizo la entrega oficial de las llaves de estos dos vehículos a los trabajadores de la instancia, donde de acuerdo a estadísticas se reciben alrededor de 20 reportes a la semana para el rescate de mascotas o animales agresivos en la vía pública, entre otros casos.