Presidente Municipal

JUANITA ALONSO FELICITA A JÓVENES POR SER CIUDADANOS RESPONSABLES

5 diciembre, 2023

Con el objetivo de fomentar el sentido de responsabilidad ciudadana en los adolescentes de 16 a 17 años de edad, y de generar conciencia en los jóvenes que transitan por la isla en sus automóviles o motocicletas, el gobierno municipal que preside Juanita Alonso Marrufo, continúa el “Curso Integral de Responsabilidad para Adolescentes”, en el que participan más de 300 estudiantes de nivel medio superior.

La presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo externó su agradecimiento y felicitó a los jóvenes participantes en este curso, por su interés en querer ser ciudadanos responsables, al asistir al curso en el que obtienen los conocimientos teóricos y prácticvos para la obtención de sus permisos para conducir.

De igual manera los invitó a ser respetuosos y cuidadosos, toda vez que es de suma importancia, porque al conducir un vehículo implica también cuidar su vida y la de los demás.

En este sentido, el subdirector de Educación y Biblioteca Pública, Irwin Javier Batún Alpuche, dijo que con base al éxito obtenido, se dio continuidad a esta encomienda de la edil, dar continuidad al “Curso Integral de Responsabilidad para Adolescentes” y siguiendo la línea del Nuevo Acuerdo de Bienestar y Desarrollo, que requiere del compromiso de todas y todos para trabajar por la transformación y el cambio en Quintana Roo, que se da este tipo de beneficios para la población cozumeleña.

En este curso que inicio el 18 de noviembre y concluirá el 16 de diciembre participan 320 estudiantes de nivel medio superior tal como el Colegio de Bachilleres, Conalep, CETMAR y CBTIS No. 28, quienes cada sábado obtienen conocimientos sobre educación vial, cívica y primeros auxilios, entre otros y al finalizar tendrán su permiso de conducir, si cumplen con una asistencia del 90 por ciento.

También puede interesarte

29 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

Ayuntamiento de Cozumel

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO VERIFICA PUNTOS DE MONITOREO INSTALADOS EN SITIOS ESTRATÉGICOS DE COZUMEL

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO LE CUMPLE A ESTUDIANTES HIJOS DE SINDICALIZADOS CON PAGO DE BECAS Y APOYOS ESCOLARES

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

APRUEBAN EN SESIÓN EXTRAORDINARIA EL PIA 2024 Y EL CALENDARIO DE SESIONES DEL COPLADEMUN

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel