Presidente Municipal

JUANITA ALONSO IMPULSA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE COZUMEL

21 noviembre, 2021

La máxima fiesta deportiva como lo es la 13ª edición del Mazda Ironman Cozumel 2021 dio inicio a la señal de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, quien trabaja en la promoción de la Isla del Deporte y con ello mejorar la economía de este municipio.

Con la señal de salida a cargo de la presidenta municipal, en la marina del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) inició la competencia deportiva internacional Mazda Ironman Cozumel 2021 en la que participan dos mil 800 competidores de 55 países, entre los que destacan 90 triatletas de la categoría “Elite”.

En este sentido la presidenta municipal, Juanita Alonso expuso que con este evento se consolida Cozumel como la Isla del Deporte y se da un paso firme en la reactivación económica del destino turístico, que además de ofrecer a sus visitantes sus atractivos naturales también cuenta con una extensa cultura gastronómica y de tradiciones.

Al acudir a Chankanaab para recibir a los atletas que culminaron la etapa de natación, Juanita Alonso señaló que se trabaja para que Cozumel obtenga el distintivo nacional como “Isla del Deporte” lo que generará mayor promoción, la captación de más eventos deportivos y con ello una mejor derrama económica que redundará en los hogares cozumeleños.

Los triatletas realizarán un titánico esfuerzo al nadar 3.8 kilómetros, rodar 180 kilómetros alrededor de la isla y correr 42.2 kilómetros hasta cruzar la meta que los hará acreedores al título de Ironman.

Cabe recordar que en esta prueba los competidores del Mazda Ironman Cozumel 2021 deberán nadar 3.8 kilómetros, iniciando desde la marina FONATUR para concluir en las instalaciones del delfinario del parque ecoturístico Chankanaab, donde realizarán la transición para la modalidad de ciclismo en la que deberán recorrer 180 kilómetros, o lo que es igual darle tres veces la vuelta la isla, para finalmente realizar la prueba pedestre donde deberán realizar 42.2 kilómetros de distancia.

En el recinto portuario la munícipe, estuvo acompañada por Jaime Cadaval, presidente de la Federación mexicana de triatlón; Pablo Aguilar Torres, representante en Cozumel del Consejo de Promoción Turística; Badih Sleme Flores, director de Turismo y Desarrollo Económico, Raúl Ceh Fernández, Oficial Mayor del municipio y Jesús Zetina Tejero en representación del Gobierno del Estado, quienes atestiguaron el inicio de esta competencia deportiva.

También puede interesarte

29 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

Ayuntamiento de Cozumel

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO VERIFICA PUNTOS DE MONITOREO INSTALADOS EN SITIOS ESTRATÉGICOS DE COZUMEL

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO LE CUMPLE A ESTUDIANTES HIJOS DE SINDICALIZADOS CON PAGO DE BECAS Y APOYOS ESCOLARES

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

APRUEBAN EN SESIÓN EXTRAORDINARIA EL PIA 2024 Y EL CALENDARIO DE SESIONES DEL COPLADEMUN

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel