La tarde de este jueves, Juanita Alonso Marrufo, llevó a cabo la inauguración de la Rehabilitación del campo de Béisbol Infantil en la Unidad Deportiva “Addy Joaquín”, ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, en el que se beneficiarán alrededor de 12 mil 500 habitantes de Cozumel.
“Como he comentado en varias ocasiones, escuchando a nuestros ciudadanos, es como realizamos nuestro programa de inversión anual, que se aprueba por parte del cabildo, escuchando precisamente la voz de ustedes, es como nos dimos a la tarea de trabajar en ello y se rehabilitó este espacio”, dijo.
Agregó que, este fue un día especial para la comunidad deportiva de Cozumel, al cumplir con una añeja petición de quienes durante años habían levantado la mano para solicitar la mejora de la infraestructura deportiva.
Expuso que con acciones contundentes se da respuesta a la rehabilitación del campo de béisbol de la unidad deportiva Addy Joaquín. “Es un gusto poder estar con ustedes hasta las últimas horas de esta administración, pues seguimos trabajando y seguiremos haciéndolo con la misma dedicación y compromiso con Cozumel”, expresó.
“En esta obra se invirtieron más de dos millones y medio de pesos con recursos propios adquiridos a través del Derecho de Saneamiento Ambiental (DSA). Se cambiaron la techumbre, malla ciclónica, cerca y mesas de concreto, además se resanaron y pintaron las gradas, se cambió de la reja perimetral, se rehabilitaron los baños, se construyeron andadores, además, se instalaron luminarias y botes para basura”, detalló Carlos Daniel Pomol Gómez, director de Obras Públicas.
La paz social es un importante componente en las acciones que se han emprendido para fortalecer el tejido social. Por lo que el deporte es fundamental para el desarrollo de nuestros niños, niñas y jóvenes, invirtiendo en espacios seguros y adecuados, con la finalidad de generar un crecimiento pleno, que permita construir lazos de amistad y sentido de pertenencia en la comunidad.
Durante el evento, la señora Soyi Segura, mamá de deportista, en nombre de la comunidad deportiva cozumeleña, expresó su agradecimiento a Juanita Alonso, por la rehabilitación de este espacio que por años estuvo en el abandono, quien, además, hizo una especial petición a todos los usuarios de cuidar y mantener las instalaciones de la unidad deportiva.
La munícipe dio por inaugurado el campo de béisbol infantil, con el lanzamiento inaugural, fungiendo como pitcher, mientras que la directora de Deportes y Atención a la Juventud, Rosa Elena Zapata Vázquez, estuvo en la posición de cátcher y el niño Said del club “Delfines”, estuvo encargado del bateo. Al finalizar el acto protocolario se llevó a cabo el primer partido de la liga infantil, en el que se enfrentaron en un partido amistoso los “Delfines” y “Camoteritos”.