Presidente Municipal

JUANITA ALONSO INVITADA DE HONOR DE LA CELEBRACIÓN POR EL DÍA DE LA ARMADA

11 noviembre, 2021

La presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo, asistió como invitada de honor a la ceremonia del “Día de la Armada de México” donde acompañó al Contralmirante Enrique Arturo Ponce de León, Diplomado de Estado Mayor (D.E.M.) comandante del Sector Naval de Cozumel, en la entrega de reconocimientos a 20 elementos que ascendieron al grado inmediato superior como ejemplo de honor, lealtad y patriotismo que caracterizan a los marinos navales.

Con esta ceremonia la Secretaría de Marina-Armada de México, recuerda con orgullo que la independencia de México se consiguió en el mar, el 23 de noviembre de 1825, cuando después de arriar su bandera, los españoles abandonaron la fortaleza de San Juan de Ulúa, en el Puerto de Veracruz y una vez que las fuerzas armadas tomaron posesión se izó el Lábaro Patrio acompañado de una guardia de honor.

En su mensaje el comandante del Sector Naval Militar, señaló que, desde la Independencia de México, la Armada estuvo ligada a la Secretaría de Guerra y Marina, posteriormente fue parte de la Secretaría de la Defensa Nacional hasta que se creó el Departamento de Marina de manera independiente. A partir de 1941 es administrada por la Secretaría de Marina, que es integrante del gabinete presidencial.

En la imposición de condecoraciones y ascensos de grado inmediato superior también asistieron  el Coronel de Infantería D.E.M., José Luis Hernández Morales, en representación del General Brigadier D.E.M., José Luis Hernández Morales,  comandante de la Guarnición Militar de Cozumel; el General de Grupo Piloto Aviador D.E.M. Aéreo Seidy Salvador Gallardo, comandante de la Base Aérea Militar Número 4; el capitán de Fragata del Cuerpo General Retirado César Viveros Cubillos, Capitán de Puerto de Cozumel y el ingeniero Alejandro Gutiérrez Sánchez, Gerente General de Golfo Transportación S.A. de C.V.

 

También puede interesarte

29 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

Ayuntamiento de Cozumel

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO VERIFICA PUNTOS DE MONITOREO INSTALADOS EN SITIOS ESTRATÉGICOS DE COZUMEL

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO LE CUMPLE A ESTUDIANTES HIJOS DE SINDICALIZADOS CON PAGO DE BECAS Y APOYOS ESCOLARES

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

APRUEBAN EN SESIÓN EXTRAORDINARIA EL PIA 2024 Y EL CALENDARIO DE SESIONES DEL COPLADEMUN

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel