Presidente Municipal

JUANITA ALONSO LE CUMPLE A ESTUDIANTES HIJOS DE SINDICALIZADOS CON PAGO DE BECAS Y APOYOS ESCOLARES

27 febrero, 2024

Como parte del compromiso con la educación de niñas, niños y jóvenes de la isla, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, hizo entrega de las “Becas y apoyo escolar anual” para hijos de trabajadores sindicalizados al servicio del Ayuntamiento de Cozumel, beneficiando el desarrollo e impulsando un mejor futuro a más de 500 estudiantes cozumeleños, desde nivel preescolar hasta universidad.

En su mensaje, la presidenta municipal, Juanita Alonso, dio a conocer que en esta ocasión se destinaron poco más de un millón de pesos destinados a 540 alumnas y alumnos, a fin de complementar con este apoyo, el gran esfuerzo económico que realizan sus padres, tutores y familiares, para que puedan estar en las aulas preparándose y formándose para un mejor futuro.

“Durante esta administración, además de atender el rezago heredado en estas becas, estamos cumpliendo al día con este compromiso social, no sólo con lo que correspondía a esta administración, sino que nos hicimos cargo de todo lo que les habían dejado de pagar. Trabajando de la mano con los líderes sindicales y haciendo un uso responsable de los recursos públicos, logramos que el dinero alcance para poder cumplirles”, refirió.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cozumel, Exaltación Chi Santos, externó su agradecimiento a nombre de todos los colaboradores sindicalizados, el pago del apoyo escolar anual y dos bimestres de becas correspondientes al primero y segundo bimestre del ciclo escolar 2023-2024. “Quiero hacer un reconocimiento especial a la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, por su preocupación y cumplimiento con la entrega de becas desde nivel primaria hasta universidad, y apoyo escolar anual desde el nivel preescolar hasta universidad. Gracias presidenta por recompensar este esfuerzo que hacen estas niñas, niños y jóvenes”, dijo.

Durante el evento se llevó a cabo la entrega de las primeras “Becas” a Sofía Alexandra Cen Segura, de primaria; Andrea Abigail Rivas Verde, de secundaria; Perla Guadalupe Pech Ayala, de preparatoria y José Rafael Rodríguez Aguirre, de secundaria, en tanto que los primeros “Apoyos escolares”, fueron recibidos por Jocelyn Esmeralda Pech, de preescolar; Camila Isabel Rivas, de primaria; Elías Benjamín Chan, de secundaria; Selena Claudet Pech, de preparatoria y Oyuki Lizbeth Rodríguez, de universidad foránea. Las becas corresponden a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre del ciclo escolar 2023-2024.

En este evento también estuvieron presentes, la tesorera municipal, Irma Noemí Tun Celis; la directora general de Desarrollo Social, Carmen Beatriz Moreno Ramírez y el subdirector de Educación y Biblioteca Pública Municipal, Irwin Batún Alpuche.

También puede interesarte

29 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

Ayuntamiento de Cozumel

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO VERIFICA PUNTOS DE MONITOREO INSTALADOS EN SITIOS ESTRATÉGICOS DE COZUMEL

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO LE CUMPLE A ESTUDIANTES HIJOS DE SINDICALIZADOS CON PAGO DE BECAS Y APOYOS ESCOLARES

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

APRUEBAN EN SESIÓN EXTRAORDINARIA EL PIA 2024 Y EL CALENDARIO DE SESIONES DEL COPLADEMUN

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel