Presidente Municipal

JUANITA ALONSO LE CUMPLE A LOS VECINOS DE LA SAN MIGUEL Il

23 mayo, 2023

La mañana de este martes la Presidenta Municipal de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo supervisó el inicio de la rehabilitación del parque “El Semáforo”, ubicado en la colonia San Miguel II, en donde se lleva a cabo la construcción de una cancha de futbol infantil, el arreglo de los juegos para niños, así como la remodelación de sus luminarias, andadores y banquetas, brindando de esta manera un espacio digno y seguro, en beneficio de las familias que diariamente utilizan esa área recreativa.

Al hacer uso de la palabra, la edil cozumeleña detalló que estas acciones corresponden a una solicitud hecha por los mismos vecinos, quienes aseguraron que las instalaciones ya representaban un peligro para los infantes, por lo que se determinó quitar la rampa y construir una cancha infantil para su seguridad, así como la remodelación del lugar.

De la misma manera agradeció a los integrantes del comité de contraloría social de esa zona, por su colaboración y participación ya que dijo son los que conocen las necesidades de primera mano, lo que ayuda a la gestión de obras y servicios de beneficio común. “Gracias por participar y proponer soluciones, esto nos permite fortalecer el trabajo en conjunto entre gobierno y sociedad”, puntualizó.

Además, Juanita Alonso detalló que en este parque no sólo se trabaja en el desarrollo social, sino también en seguridad, ya que en meses pasados se rehabilitó la caseta de policías para reforzar la vigilancia de la zona.

Por su parte el titular de Obras Públicas del Ayuntamiento, Carlos Daniel Pomol Gómez, detalló que esta obra se lleva a cabo con recursos del Ramo 33 – Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), y que tendrá una inversión de 2 millones, 44 mil pesos.

Cabe destacar que el fondo FAISMUN tiene como objetivo fundamental el financiamiento de obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien directamente a la población con rezago social establecidas en áreas geoestadísticas básicas (AGEB), las cuales son demarcaciones territoriales establecidas por la Secretaría de Bienestar en coordinación con el INEGI, en donde se puede invertir el recurso público de este fondo.

También puede interesarte

29 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

Ayuntamiento de Cozumel

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO VERIFICA PUNTOS DE MONITOREO INSTALADOS EN SITIOS ESTRATÉGICOS DE COZUMEL

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO LE CUMPLE A ESTUDIANTES HIJOS DE SINDICALIZADOS CON PAGO DE BECAS Y APOYOS ESCOLARES

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

APRUEBAN EN SESIÓN EXTRAORDINARIA EL PIA 2024 Y EL CALENDARIO DE SESIONES DEL COPLADEMUN

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel