Presidente Municipal

JUANITA ALONSO MARRUFO REFRENDA COMPROMISO CON EL SECTOR EDUCATIVO

25 mayo, 2023

La alianza con la educación es primordial para la actual administración, por ello, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo acudió a la Celebración por el Día de la maestra y el maestro organizada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de educación de Quintana Roo (SEQ) en el Centro de Convenciones de Cozumel, donde felicitó al personal docente y refrendó su compromiso con este sector de impulsar la educación, ya que forma parte de las estrategias para recomponer el tejido social en la isla.

En su mensaje, la munícipe externó su beneplácito de tener la oportunidad saludar a las maestras y maestros, “gracias por darme la oportunidad de estar en este festejo organizado por la gobernadora del estado Mara Lezama a través de la SEQ encabezada por el secretario, Carlos Gorocica Moreno. El gobierno de Quintana Roo trabaja de la mano con el gobierno de México para reivindicar al magisterio que, a pesar del olvido de los gobiernos pasados, hicieron de la educación el instrumento para desarrollar este estado y nuestro país”.

Por ello, en nuestro gobierno municipal proveniente de la Cuarta Transformación del presidente de la República Mexicana, Lic. Andrés Manuel López Obrador, hemos puesto en el centro de las políticas públicas a la educación, gestionando recursos para mejorar la infraestructura de las escuelas y renovando la biblioteca pública abandonada por gobiernos anteriores.

«Estamos seguros que con la vocación que siempre han demostrado todas y todos ustedes desde las aulas, podremos seguir transformando Cozumel, formando mejores ciudadanos con valores democráticos, de justicia y cultura de paz, muchas felicidades» dijo.

En tanto que el secretario general del SNTE, Arimael Salas Alcocer, felicitó a los maestros y maestras, así como también reconoció a la presidenta por siempre apoyar a la educación. Hace unos días tuvimos el desayuno con los maestros, gracias presidenta por su apoyo porque desde el principio de las gestiones nos abrió las puertas y sin dudarlo nos dijo que sí, porque tiene un compromiso positivo con la educación y a nombre de nuestro secretario y nuestros agremiados le doy las gracias.

Asimismo, anunció que el gobierno de la 4T ha otorgado de forma histórica en el marco del Día del Maestro el 8.2 por ciento de incremento al salario magisterial, acompañado con el 6 por ciento para prestaciones, mientras los que no alcancen a ganar 16 mil pesos al mes se les aplicará un porcentaje para llegar a ese nivel.

En tanto que el secretario de la SEQ, Carlos Gorocica Moreno, dio gracias a la presidenta municipal por querer y dignificar a los maestros de la isla, quien junto con la gobernadora del estado Mara Lezama hacen un papel extraordinario en el gobierno de la Cuarta transformación para impulsar, reconocer y dignificar el trabajo de toda la plantilla docente, impactando directamente en sus familias y en la educación de las nuevas generaciones.

Cabe destacar que en este evento amenizado por la Orquesta de la secretaría de seguridad ciudadana de Quintana Roo los trabajadores de la educación tuvieron la oportunidad de participar en las rifas y actividades programadas para esta ocasión, en la que también estuvieron presentes el director general de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), José Luis Chacón Méndez y el representante del Comité ejecutivo nacional del SNTE sección 25, Ruperto Agüallo Arceo.

También puede interesarte

29 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

Ayuntamiento de Cozumel

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO VERIFICA PUNTOS DE MONITOREO INSTALADOS EN SITIOS ESTRATÉGICOS DE COZUMEL

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO LE CUMPLE A ESTUDIANTES HIJOS DE SINDICALIZADOS CON PAGO DE BECAS Y APOYOS ESCOLARES

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

APRUEBAN EN SESIÓN EXTRAORDINARIA EL PIA 2024 Y EL CALENDARIO DE SESIONES DEL COPLADEMUN

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel