Presidente Municipal

JUANITA ALONSO PONE EN MARCHA OPERATIVO VACACIONAL

9 diciembre, 2022

Con el banderazo de salida encabezado por la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, se pone en marcha el operativo vacacional Guadalupe-Reyes 2022-2023 con el cual se implementan las acciones para mitigar riesgos y fortalecer la seguridad de los habitantes de la isla y turismo que visita Cozumel.

Previo al banderazo de salida del despliegue de las unidades que participan en el operativo vacacional, la presidenta municipal, Juanita Alonso, externó que la temporada decembrina y de año nuevo, siempre es señal de nuevos inicios, de unión familiar y es la temporada en que muchos tienen la fortuna de hacer una pausa y tener días de asueto. “Esta temporada tradicionalmente denominada Guadalupe-Reyes, combina la vocación turística, con el periodo en que muchos familiares retornan a nuestra bella isla”, destacó.

Dijo que la condición de isla, significa un factor limitante ante posibles riesgos en las diversas actividades de esparcimiento que realizan los visitantes, por lo que las labores que realizan, resultan trascendentes para salvaguardar la integridad de todos ellos.

“Las acciones preventivas y de respuesta inmediata ante posibles accidentes e incidencias, significan en muchas ocasiones, salvar vidas. Por tanto, el esfuerzo que realizan en toda esta época, cobra especial significado, pues contribuyen a que las familias mantengan en toda la temporada, gratos recuerdos y la mejor experiencia en nuestro destino” expresó la edil cozumeleña.

Expuso que los elementos de las diversas instituciones representan la cara amistosa y la sonrisa amable que recibe el turista, quienes brindan ayuda y orientación y acuden de manera inmediata cuando se les necesita, “son pues héroes anónimos”.

La munícipe agregó que por tal motivo era de mucha importancia estar en este arranque del operativo vacacional para reconocer el esfuerzo de cada uno de los participantes, de la misma manera les reiteró su petición de trabajar de forma unida para que en la medida de las posibilidades los resultados del programa concluyan con resultados positivos.

En la exposición de motivos a cargo de Paul Quintero Marí, indicó que a partir de este día se llevan a cabo acciones preventivas por la seguridad y bienestar de las familias de Cozumel y los visitantes con apoyo de diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno, la suma de instituciones, voluntarios, así como sociedad civil.

Informó que para este operativo vacacional se dispone de 15 elementos de Protección Civil, 30 bomberos, 10 guardavidas, 30 de la policía municipal, se colocarán filtros de vigilancia en el paso a la costera sur y en la carretera transversal, se contará con el apoyo de la corporación estatal con 10 elementos y asimismo el C-5 reforzará las comunicaciones, así como la disponibilidad del número 911.

El titular de la dirección de Protección Civil agregó que también se tendrá la colaboración de 10 elementos de la Secretaría de Marina (Semar), 35 de la Guardia Nacional y 20 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de estas instituciones se reforzarán las acciones de la seguridad pública, así como, de los guardavidas en las playas públicas con personal calificado en rescate acuático.

Acompañaron a la presidenta municipal, el Contralmirante Humberto Rodríguez Arrioja, comandante accidental de la décimo quinta zona naval, en representación del Vicealmirante CG DEM Jesús Arellano Rodarte, comandante de la décimo quinta zona naval; General de grupo PADEMA Seidy Salvador Gallardo, comandante de la Base Aérea Militar No. 4; Oficial Natanael Mundo Cruz, comandante accidental de la compañía No. 558 de la Guardia Nacional; Telly Robert Caamal Hau, subdirector de Tránsito, en representación del Capitán de Corbeta infantería de Marina Paracaidista, Luis Alberto Taylor González, encargado de Despacho de Seguridad Pública y Tránsito; Capitán Segundo Retirado de la Fuerza Aérea Mexicana y Rigoberto Lira Carrillo, comandante del Aeropuerto Internacional de Cozumel.

Al concluir el evento protocolario, el director de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, hizo entrega de cédulas de evaluación del Simulacro Nacional 2022 a los participantes que se llevó a cabo el pasado 19 de septiembre.

También puede interesarte

29 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

Ayuntamiento de Cozumel

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO VERIFICA PUNTOS DE MONITOREO INSTALADOS EN SITIOS ESTRATÉGICOS DE COZUMEL

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO LE CUMPLE A ESTUDIANTES HIJOS DE SINDICALIZADOS CON PAGO DE BECAS Y APOYOS ESCOLARES

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

APRUEBAN EN SESIÓN EXTRAORDINARIA EL PIA 2024 Y EL CALENDARIO DE SESIONES DEL COPLADEMUN

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel