Presidente Municipal

JUANITA ALONSO PRESENTA MICROSITIO DE BOLSA DE TRABAJO EN LA SEGUNDA FERIA MUNICIPAL DE EMPLEO

8 julio, 2022

Durante la segunda edición de la Feria Municipal del Empleo en la que se instalaron 33 módulos de empresarios de diversos giros, la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo presentó el micrositio de bolsa de trabajo que por primera vez se implementa en la página oficial del gobierno municipal.

Durante la inauguración del evento, la edil cozumeleña dijo que en el pasado los ciudadanos habían escuchado una y otra vez los discursos en donde les prometían que se generaría empleo, lo cual se había quedado en la intención, sin embargo, en esta administración se toma seriamente este rubro. Porque unidos con todos los sectores se hace sinergia para crear oportunidades para los ciudadanos.

Agregó que, por tal motivo, se planearon e implementaron estrategias para potencializar la formación y colocación del recurso humano, toda vez que el trabajo es un derecho el cual asegura un sustento económico. Para fortalecer las acciones a través de la dirección de Sistemas se creó el micrositio de la “Bolsa de trabajo”, como un recurso tecnológico que fortalecerán las acciones del Gobierno municipal y pondrá al alcance de los buscadores de empleo un espacio permanente de consulta.

Siendo una isla con oportunidades para todos y todas, por segunda ocasión se llevó a cabo la Feria Municipal de Empleo como fomento al desarrollo económico y competitivo en Cozumel y de esta manera fortalecer las capacidades competitivas del municipio y sus sectores, además de generar condiciones óptimas para el desarrollo de empresas locales.

En el domo del parque San Gervasio se instalaron 33 módulos para que igual número de empresas de diversos giros ofertaran su fuente de empleo, además de tres más de diversas dependencias del Gobierno municipal tal como los talleres pertenecientes a Desarrollo Social; Desarrollo Económico y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel para promover la inclusión laboral.

La munícipe Juanita Alonso Marrufo estuvo acompañada de Susana del Mar Coral Villanueva, presidenta honoraria del DIF Cozumel; Bruno Esteban Solís, síndico municipal y presidente de la comisión de Trabajo y Previsión Social; Badih Sleme Flores, director de Turismo y Desarrollo Económico; Yanelly Yazmín Chulin Carbajal, procuradora auxiliar de la Defensa del Trabajo en Cozumel en representación de Catalina Saarvelia Portillo Navarro, secretaria de Trabajo y Prevención Social; Fernando Beristain Iturbide, presidente de la Asociación de Hoteles, así como también Adrián Gerardo Lozano Garza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cozumel.

Como parte de la ceremonia protocolaria las autoridades entregaron de manera simbólica reconocimientos a las empresas participantes que corresponden a la hotelería, restaurantes, navieras, clínicas, rentadoras de vehículos, entre otros giros.

También puede interesarte