Ayuntamiento de Cozumel

JUANITA ALONSO PROMUEVE VALORES Y UNIÓN FAMILIAR A TRAVÉS DEL FESTIVAL DE PAZ 2023

17 diciembre, 2023

Con la finalidad de construir un entorno de paz social, a través de la promoción de los valores familiares, el gobierno municipal que encabeza Juanita Alonso Marrufo, continúa ofreciendo espectáculos decembrinos en el “Festival de Paz 2023” que este sábado presentó diversas muestras dancística y una obra de teatro, lo cual fue disfrutado por un nutrido público de locales y turistas en el parque Quintana Roo.

El festival inició con la muestra navideña dancística del grupo de ballet clásico de la subdirección de Cultura a cargo de la maestra Rubí Rosado, con la participación de 60 alumnas de entre los 4 y 16 años de edad.

Todas las bailarinas demostraron su talento ataviadas con trajes acordes a la época. Los cuatro grupos del taller de ballet participaron con bailes ambientados con los tradicionales villancicos, que sus letras hablan sobre la paz, la unidad y la alegría que trae la Navidad.

También se presentaron los grupos folclóricos “México de mis amores” y “Renacer mexicano”, conformado por maestras jubiladas del SNTE 43, dirigido por el profesor Rudy Arturo Palacios los cuales presentaron el performance “Mexicana Navidad”, ataviadas con llamativos trajes típicos, lo cual deleitó principalmente al público extranjero.

Durante el penúltimo día del “Festival de Paz 2023” las y los niños cozumeleños se dejaron llevar por la magia de la época con la obra de teatro audiovisual “Unidos hacemos magia en la Navidad”, con 10 artistas en escena, escrita y dirigida por Carlos Larrea.

Los asistentes aprovecharon para tomarse la foto en familia, teniendo como escenario el árbol de navidad y los diferentes montajes para plasmar un bello recuerdo. Asimismo, se deleitaron con exquisitos antojitos y postres además de hacer algunas compras navideñas en los locales de los emprendedores, que se encuentran en las inmediaciones del parque Quintana Roo.

Cabe resaltar que el Festival de Paz 2023 tiene como objetivo, promover la paz social y que prevalezcan los valores familiares, lo cual es una de las prioridades de esta administración que encabeza Juanita Alonso, quien desea que la unión y la alegría lleguen a todos los hogares cozumeleños.

También puede interesarte

18 marzo, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO MUNICIPAL IMPLEMENTA OPERATIVO DE APOYO A LA CIUDADANÍA ANTE EFECTOS DEL FRENTE FRÍO NÚMERO 41 EN COZUMEL

16 marzo, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

ADMINISTRACIÓN DE CHACÓN MÉNDEZ PROMUEVE ACTIVIDADES PARA RECONOCER LA LUCHA Y LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

16 marzo, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

CHACÓN PROMUEVE EL DEPORTE Y APOYA A LAS MUJERES CON LA RODADA ROSA “PEDALEANDO JUNTAS HACIA LA IGUALDAD”

16 marzo, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PROMOCIONAN A COZUMEL, PUEBLO MÁGICO EN SUCURSALES Y CAJEROS DE BBVA 

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel