Presidente Municipal

JUANITA ALONSO RECONOCE EL ESFUERZO DE 18 MICROEMPRESARIOS.

11 noviembre, 2021

En presencia de los representantes de dieciocho microempresas que forman parte del apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo a través del Fondo de Fomento a la Coinversión con Organizaciones de la Sociedad Civil, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, señaló que, ante una etapa económica tan complicada por la pandemia sanitaria, la unión marca la diferencia entre decaer, permanecer y crecer.

En el evento que fue presidido por el gobernador del estado Carlos Joaquín González, la Presidenta Municipal señaló que todo gobierno necesita de la cooperación de todos los sectores e instancias gubernamentales, es necesario hacer equipo para tener resultados más efectivos.

“Hoy vemos los efectos positivos que puede tener cuando se trabaja hombro con hombro, donde reconocemos el apoyo que brindó el gobernador del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social pero también, el esfuerzo de los emprendedores que han logrado salir adelante en momentos difíciles por la pandemia COVID-19.

Juanita Alonso felicitó a los microempresarios porque, además han brindado esa mano amiga a otros emprendedores, con ello están fomentando una mejor economía en la isla, por eso ofreció que cuenten con esta administración, para seguir sumando esfuerzos, porque “Unidos Somos Más Grandes”.

En su participación el gobernador del estado Carlos Joaquín González, señaló que por su vocación turística Quintana Roo fue el estado más afectado por el COVID-19, ya que el 97 por ciento de la planta productiva del estado se perdió (120 mil empleos directos e indirectos), y se perdieron 18 millones de asientos de aviones lo cual fue un impacto muy fuerte para la economía local.

Joaquín González dijo que proyectos como Fondo de Fomento a la Coinversión tiene la posibilidad de crear empleos, mantener y hacer crecer a los microempresarios y de apoyar en estos muy difíciles momentos que se han vivido a lo largo de estos casi dos años.

La presentación del proyecto seleccionado por el fondo estuvo a cargo de Octavio Rivero Gual, representante de la Fundación Comunitaria Cozumel, I.A.P., donde también estuvo presente la Secretaria de Desarrollo Social de Quintana Roo, Rocío Moreno Mendoza y en representación de los microempresarios, Yoana Yajaira Muñoz, agradeció los apoyos otorgados en momentos muy complicados por la pandemia sanitaria.

También puede interesarte

29 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

Ayuntamiento de Cozumel

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO VERIFICA PUNTOS DE MONITOREO INSTALADOS EN SITIOS ESTRATÉGICOS DE COZUMEL

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO LE CUMPLE A ESTUDIANTES HIJOS DE SINDICALIZADOS CON PAGO DE BECAS Y APOYOS ESCOLARES

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

APRUEBAN EN SESIÓN EXTRAORDINARIA EL PIA 2024 Y EL CALENDARIO DE SESIONES DEL COPLADEMUN

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel