Presidente Municipal

JUANITA ALONSO REFRENDA CONVICCIÓN DEMOCRÁTICA DEL MUNICIPIO EN CVI ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN MEXICANA

6 febrero, 2023

En el marco del centésimo sexto aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la edil cozumeleña, Juanita Alonso Marrufo refrendó la convicción democrática del municipio y reiteró el compromiso de la unión en el pacto federalista y la voluntad inquebrantable de abonar al progreso de México, así como también destacó que el proyecto renovador impulsado por nuestro Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador y nuestra Gobernadora, Mara Lezama Espinosa, debe mantenerse como una esperanza de alcanzar aquellos principios de libertad y justicia que hacen de nuestra Patria, una nación independiente.

En la ceremonia en la que también se efectuó el izamiento al Lábaro Patrio de este mes, la presidenta municipal, Juanita Alonso dijo que la Carta Magna ha dado cauce a los anhelos de paz y bienestar de un pueblo humano y generoso, emanado de luchas sociales incansables.

Indicó que si bien la constitución ha asegurado la mejor democracia y un marco jurídico que vela por nuestros derechos, también existen cuentas pendientes para la consolidación plena de un estado de derecho y acceso a la justicia a la que puedan acceder todas las personas.

Mencionó diversas luchas vigentes tal como de trabajadores por condiciones dignas, de pueblos originarios por su reconocimiento y autodeterminación, de mujeres por la igualdad y un entorno libre de violencia; de personas con discapacidad por erradicar un mundo que construye barreras, y la de cientos de personas por la satisfacción de las necesidades mínimas para una vida con bienestar y progreso compartido.

Agregó que somos un pueblo libre y justo que mantiene sus aspiraciones y consignas claras; que hizo la auténtica alternancia democrática en el país, en el estado y en nuestro municipio, permitiendo dentro del margen constitucional, el avance y consolidación de la Cuarta Transformación en nuestra nación, así como la transformación hacia un modelo de gobierno comprometido a reivindicar esas luchas vigentes con sentido humano y que pugna por cerrar esas brechas sociales existentes.

La munícipe agregó que el proyecto renovador, impulsado por nuestro Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador y nuestra Gobernadora, Mara Lezama Espinosa, debe mantenerse como una esperanza de alcanzar aquellos principios de libertad y justicia que hacen de nuestra Patria, una nación independiente.

“Es oportuno refrendar la convicción democrática de nuestro municipio, de reiterar el compromiso con la unión en el pacto federalista y nuestra voluntad inquebrantable de abonar al progreso de México” enfatizó Juanita Alonso durante la ceremonia cívica efectuada en la Explanada de la Bandera.

Concluyó su intervención destacando que nuestra Constitución se mantiene viva y dinámica a través de sus instituciones, que a lo largo de su historia ha recogido las exigencias de una sociedad ávida de libertad, igualdad, justicia y progreso compartido.

La munícipe estuvo acompañada por el General Brigadier DEM Laureano Carrillo Rodríguez, Comandante de la Guarnición Militar de Cozumel; Capitán de navío Eduardo Hernández López, en representación del Vicealmirante CG DEM Jesús Arellano Rodarte, comandante del la Décimo Quinta Zona Naval; Coronel Fuerza Aérea PA DEM Heriberto Francisco Salazar Urrea, comandante Accidental de la Base Aérea Militar # 4; Teniente José Iván Pascual Segundo, subinspector de la Guardia Nacional en Cozumel; Capitán de Corbeta Infantería de Marina, Luis Alberto Taylor González, encargado de despacho de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito; Prof irwin Batún Alpuche, subdirector de Educación y Biblioteca Pública; integrantes del Cabildo y miembros del  gabinete.

También puede interesarte

29 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

Ayuntamiento de Cozumel

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO VERIFICA PUNTOS DE MONITOREO INSTALADOS EN SITIOS ESTRATÉGICOS DE COZUMEL

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO LE CUMPLE A ESTUDIANTES HIJOS DE SINDICALIZADOS CON PAGO DE BECAS Y APOYOS ESCOLARES

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

APRUEBAN EN SESIÓN EXTRAORDINARIA EL PIA 2024 Y EL CALENDARIO DE SESIONES DEL COPLADEMUN

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel