Presidente Municipal

JUANITA ALONSO SE REÚNE CON PRESIDENTES DE COMITÉS VECINALES

10 noviembre, 2021

Con el objetivo de dar continuidad al programa de Comités vecinales y fomentar la cultura de la denuncia, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, sostuvo una reunión con los presidentes de comités vecinales de las diferentes colonias quienes expusieron las principales problemáticas en materia de seguridad.

En la reunión donde estuvieron presentes el director de Seguridad Pública y Tránsito, Rodrigo Rodríguez Peña y el policía primero Luis Pablo García, coordinador del programa, la Presidenta Municipal señaló que, desde el primer día de la administración ha mantenido el compromiso de trabajar de cerca a los ciudadanos, atenderlos y escucharlos.

“El motivo por el que se tuvo un primer acercamiento con los comités vecinales, es para que puedan sentir la confianza de acercarse no sólo en temas de seguridad, sino también puedan hacer sus denuncias por cualquier otro tema a través de Servicios Públicos, Ecología o de la dirección que corresponda”, señaló la Edil.

Hasta momento dijo que se han atendido un 80 por ciento de las denuncias y las que están pendientes es porque se requiere una inversión, pero se está tomando nota para que en éstos tres años se pueda trabajar en ello.

Juanita Alonso señaló que, la principal petición que le hicieron en campaña fue atender el tema de la seguridad, “Como cozumeleña, desafortunadamente hemos visto como ha crecido el tema de la inseguridad, me tocó cuando la gente dormía con las puertas abiertas de la casa,  sin embargo, las cosas han cambiado pero el gobierno tendrá que hacer su parte y con la participación de todos debemos poner nuestro granito de arena para lograr que la paz regrese y podamos disfrutar de ello al igual que nuestros hijos”.

Los comités vecinales, dijo es un instrumento que debemos de aprovechar, por lo que se dará seguimiento y enriquecerá el programa, ya que se comprometió a estar cerca de los ciudadanos y eso está haciendo desde el primer día de trabajo.

El coordinador del programa en la isla, el policía primero Luis Pablo García, señaló que actualmente hay 62 comités vecinales instalados de los cuales 59 cuentan con alarma enlazada al Centro de Control C5, agregó que gracias a la denuncia ciudadana a través de los comités ha disminuido el tiempo de respuesta en que los elementos de la policía municipal atiendan una llamada de emergencia.

En el primer acercamiento, los presidentes de los comités expusieron diferentes problemáticas a la primera autoridad, como los predios baldíos llenos de maleza, topes y pasos peatonales que se requieren pintar, casas particulares donde se realizan fiestas clandestinas, el robo de medidores de agua potable, así como problemas en algunas calles donde se reúnen grupos de jóvenes hasta alta hora de la noche.

De todas las problemáticas expuestas en el Salón Municipios de Quintana Roo se tomó dato para darle seguimiento en forma inmediata. Para mayor información sobre los comités vecinales puede comunicarse al teléfono 987 112 92 86 .

También puede interesarte

7 diciembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
APRUEBAN TODOS LOS CONCEJALES LA DECLARATORIA DE MUNICIPIO ABIERTO

4 diciembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
EXITOSA PRIMERA FERIA DE TANDAS PARA EL BIENESTAR

1 diciembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
TODO LISTO PARA LA JORNADA INTEGRAL “UNIDOS EN TU COLONIA POR TU FAMILIA”

30 noviembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
APRUEBA CABILDO DESCUENTOS EN PREDIAL Y RECOLECTA DE BASURA, ASÍ COMO LA FIRMA DEL CONVENIO CON LA SEMAR
logo-cozumel
Ayuntamiento de Cozumel

Administración 2021-2024

Calle 13 Sur SN entre Av. Rafael E. Melgar y Calle Gonzalo Guerrero, Col Andrés Quintana Roo CP 77664 Cozumel, Quintana Roo

Contacto

(987) 87 298 00

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel