Presidente Municipal

JUANITA ALONSO SE REUNIÓ CON EL SECTOR SALUD EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD

11 enero, 2022

La presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, sostuvo la segunda reunión de trabajo con el personal del sector salud para la atención y prevención de los contagios por COVID-19 y sus variantes, donde el propósito fue escuchar las experiencias, los resultados del personal médico, encargados de los hospitales así como clínicas públicas y privadas, para que el gobierno de Cozumel actualice sus datos y genere decisiones acertadas en beneficio de la comunidad.

En el Salón Municipios de Q. Roo, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, reconoció el esfuerzo que desempeña todo el personal de salud para hacerle frente a la pandemia por Coronavirus, donde no sólo exponen su integridad por el bien de las demás personas, sino que también dejan a sus familias para dedicar su tiempo en sus centros laborales para atender a sus pacientes con esta enfermedad causada por el SARS-COV-2, esto sin dejar de atender a las demás personas con enfermedades comunes que también demandan el servicio.

En este sentido, destacó que el gobierno municipal está comprometido con el bienestar de los cozumeleños, toda vez que aplica acciones para apoyar al sector de salud en la contención del Coronavirus, como la gestión realizada ante la Secretaría del Bienestar para vacunar al personal médico que por alguna razón no ha tenido la oportunidad de recibir el refuerzo, para lo cual, a través del cuarto regidor, Juan Carlos Góngora Aké, se está llevando a cabo un censo que servirá para solicitar a la federación las dosis necesarias.

Asimismo, recordó que recientemente fue dado en comodato al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un módulo para expedir incapacidades a los trabajadores que arrojaron positivo en sus pruebas de Coronavirus.

Además, en común acuerdo con una empresa particular, se instalaron tres módulos para la aplicación de pruebas COVID-19 en puntos de mayor flujo de personas, con lo cual no sólo se ayuda a la economía de las personas, sino que también se colabora para desahogar la carga de trabajo en el sector salud.

Se informó que en total, en ésta cuarta ola, los hospitales sólo han registrado cinco personas internadas, de las que tres ya han sido dadas de alta y dos permanecen hospitalizadas debido a la complicación de otras enfermedades ajenas al Coronavirus, pero ninguna ha sido intubada, lo que evidencia la veracidad del informe de las autoridades internacionales de salud, que ésta enfermedad es altamente contagiosa, pero con síntomas más leves y por lo tanto menos peligrosa en comparación con otras variantes, sobre todo para quienes ya cuentan con las vacunas, como en el caso de Cozumel donde el 90 por ciento de la población considerable dentro del programa, ya han sido inmunizadas.

Cabe destacar que los médicos que acudieron a la reunión de salud exhortaron a la población a mantener la calma y comprender al personal de salud que trabaja a marchas forzadas para atender a todas las personas que se presentan en los nosocomios con síntomas de COVID-19 u otras enfermedades, así como para quienes acuden por sus comprobantes de incapacidad, y en el caso de las solicitudes de atención con ambulancias, exhortaron a ser más concisos con los síntomas, ya que en caso de resultar ser un paciente de coronavirus el personal paramédico requiere usar el traje adecuado para atender estos casos y evitar contagiarse.

También puede interesarte

4 diciembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
EXITOSA PRIMERA FERIA DE TANDAS PARA EL BIENESTAR

1 diciembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
TODO LISTO PARA LA JORNADA INTEGRAL “UNIDOS EN TU COLONIA POR TU FAMILIA”

30 noviembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
APRUEBA CABILDO DESCUENTOS EN PREDIAL Y RECOLECTA DE BASURA, ASÍ COMO LA FIRMA DEL CONVENIO CON LA SEMAR

30 noviembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
INICIA PROGRAMA «MURALES INCLUSIVOS» EN ESCUELAS DE COZUMEL
logo-cozumel
Ayuntamiento de Cozumel

Administración 2021-2024

Calle 13 Sur SN entre Av. Rafael E. Melgar y Calle Gonzalo Guerrero, Col Andrés Quintana Roo CP 77664 Cozumel, Quintana Roo

Contacto

(987) 87 298 00

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel