Como parte de la alianza con el sector educativo de la isla, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, visitó la obra de Construcción del techado en el área de impartición de educación física que se realiza en la Escuela secundaria técnica No. 24, Octavio Paz, obra que fue solicitada por los profesores y alumnos desde hace 15 años a cada una de las administraciones antecesoras a la actual, y que no les habían cumplido, hasta ahora.
En compañía del director de la institución educativa, Marco Antonio Novelo Velázquez, la edil destacó que esta techumbre beneficiará a todos los alumnos, docentes y padres de familia, así como a la comunidad que desee pedirla prestada para otras actividades como los ensayos del carnaval, concursos u otros eventos de beneficio para la sociedad isleña.
Aseveró que esta obra, no solo representa una mejora en la infraestructura, sino que será un espacio donde los alumnos podrán disfrutar de actividades al aire libre, con total seguridad, protegidos del sol y las inclemencias del tiempo.
“Sabemos que invertir en educación es invertir en el futuro, y esta obra es una muestra más de nuestro compromiso con el desarrollo y bienestar de nuestros jóvenes. Gracias por su confianza, porque unidos estamos construyendo un futuro mejor para nuestros jóvenes”, destacó la munícipe.
“Desde hace 15 años que hemos venido solicitando este apoyo, y en varias ocasiones ya habían venido a tomar medidas y nomás hasta ahí llegaba todo. Todo el tiempo habíamos estado solicitando con todos los presidentes municipales que han habido, hasta ahora que realmente nos han cumplido”, dijo, Novelo Velázquez.
El director de Obras Públicas, Carlos Daniel Pomol Gómez, explicó que en esta obra que tiene un avance de aproximadamente el 35 por ciento, el gobierno municipal invierte más de 3.5 millones de pesos con recursos
provenientes del Fondo de aportaciones para la infraestructura social de los municipios (Faismun), con lo cual se construirá el techo tipo domo escolar con estructura metálica de 673 metros cuadrados, pozo de absorción, suministro de nuevos tableros de basquetbol, entre otros detalles que beneficiarán a los cerca de 680 alumnos del plantel, además de profesores, padres de familia y comunidad.