Contar con una policía que tenga los espacios adecuados para el desarrollo de su trabajo es fundamental para la dignificación de la corporación en Cozumel, por ello que se lleva a cabo la obra “Rehabilitación del Edificio de Seguridad Pública” misma que fue supervisada por la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo.
En un breve mensaje, la munícipe, Juanita Alonso, destacó que para estos trabajos el Gobierno de Cozumel invierte más de seis millones de pesos provenientes del Derecho de Saneamiento Ambiental (DSA).
Expuso que es una obra que dignifica el trabajo de los elementos, y refuerza su compromiso con la comunidad, brindando mejores instalaciones para un servicio más eficiente y seguro.
La rehabilitación del edificio se realiza con recursos propios y al Derecho de Saneamiento Ambiental, para los trabajos del calcreto e impermeabilización de la azotea, la renovación de los sanitarios del área de celdas y el área administrativa.
Cabe destacar que en esta área de seguridad también se ampliará la planta baja y se construirá una planta alta con dormitorios, y una nueva zona de archivo equipado con el mobiliario necesario para mejorar el manejo de personas consignadas.