Presidente Municipal

JUANITA ALONSO TRABAJA EN EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE COZUMEL

18 diciembre, 2021

Interesada en generar proyectos acordes a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 que beneficien a Cozumel, la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo, asistió a la reunión convocada por la titular de la Secretaría de Economía Tatiana Clouthier Carrillo, y la Asociación de Autoridades Locales de México Asociación Civil (AALMAC).

Acorde a sus ejes de Gobierno, la edil cozumeleña trabaja en la unión de esfuerzos con los diversos sectores, a fin de fortalecer el desarrollo de Cozumel sin comprometer los recursos naturales, por tal motivo asistió a la reunión de trabajo en la Secretaría de Economía ubicada en la Ciudad de México, con los gobiernos locales alineados a los ODS.

La presidenta municipal, Juanita Alonso refrendó su compromiso para la creación de proyectos acordes a la agenda 2030 y a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, mediante los cuales podrá alinear estrategias de desarrollo con un enfoque sostenible y diseñar nuevas políticas que contribuyan al crecimiento del municipio.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la cual es un proyecto a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, tiene como intención la de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia, así como erradicar la pobreza, la cual está compuesta por 17 objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarca rubros de economía, social y ambiental.

Los ejes de la 4 Transformación, son acordes a la Agenda 2030 toda vez que concuerdan con los objetivos de poner fin a la pobreza, erradicar el hambre, combatir las desigualdades, construir sociedades pacíficas, justas e inclusivas; proteger los derechos humanos y promover la igualdad, empoderamiento de las mujeres, protección del planeta y sus recursos naturales, entre otras acciones en las que el Presidente de la República Mexicana, Lic. Andrés Manuel López Obrador, está trabajando mediante diversos programas.

 

También puede interesarte

4 diciembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
EXITOSA PRIMERA FERIA DE TANDAS PARA EL BIENESTAR

1 diciembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
TODO LISTO PARA LA JORNADA INTEGRAL “UNIDOS EN TU COLONIA POR TU FAMILIA”

30 noviembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
APRUEBA CABILDO DESCUENTOS EN PREDIAL Y RECOLECTA DE BASURA, ASÍ COMO LA FIRMA DEL CONVENIO CON LA SEMAR

30 noviembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
INICIA PROGRAMA «MURALES INCLUSIVOS» EN ESCUELAS DE COZUMEL
logo-cozumel
Ayuntamiento de Cozumel

Administración 2021-2024

Calle 13 Sur SN entre Av. Rafael E. Melgar y Calle Gonzalo Guerrero, Col Andrés Quintana Roo CP 77664 Cozumel, Quintana Roo

Contacto

(987) 87 298 00

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel