Presidente Municipal

JUANITA ALONSO TRABAJA PARA OFRECER UNA GOBERNANZA RESPONSABLE A TRAVÉS DE ISLA INTELIGENTE

8 junio, 2022

A fin de tener una gobernanza responsable y transparente, la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo asistió al “Smart City Latam Congress” en donde se tocan temas que se podrán aplicar para retomar el proyecto que promueve la sustentabilidad ambiental, material y humana con apoyo de herramientas tecnológicas y de información denominado “Isla Inteligente”.

La munícipe además de atestiguar la ceremonia inaugural de este importante congreso en Latinoamérica, estuvo interesada en conocer las tecnologías para trabajar en el seguimiento y reconectar la denominación a Cozumel como “Isla Inteligente”.

Con esta participación se obtendrá la información indispensable y el acercamiento con las asociaciones civiles para conocer sus historias de éxito y tomar las ideas para impulsar de nueva cuenta el gobierno digital con el que Cozumel ya contaba y que por ello obtuvo el distintivo “Isla Inteligente”.

Con estas acciones la actual administración que encabeza Juanita Alonso podrá aplicar un gobierno digital, lo que implica no solamente hacer trámites y solicitar servicios sino también pagar los derechos y obligaciones de los contribuyentes, lo que nos obliga a estar observando el ejercicio del mismo trámite, lo cual permitirá tener una gobernanza responsable, transparente, al combatir la corrupción al mismo tiempo y también dar resultados más eficientes como gobierno.

La edil estuvo acompañada de los directores de Catastro y Sistemas, Patricia Cardeña Martínez y Mario Luis del Valle López, respectivamente.

Cabe mencionar que el “Smart City Latam Congress” se lleva a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán en el Centro de Convenciones Siglo XXI, del 7 al 9 de junio de manera presencial y hasta el 16 de manera virtual, en el que se exponen los temas de “Transformación digital”, “Sociedad conectada”, “Cambio climático y ciudades resilientes”, “Movilidad y urbanismo sustentable”, “Ciudades que cuidan”, “Iwater”, así como “Legislación y financiamiento”.

También puede interesarte