Presidente Municipal

JUANITA ALONSO UNE ESFUERZOS CON LEGISLADOR Y SECTOR PRIVADO PARA GENERAR AGENDA DE TRABAJO POR EL BIENESTAR DE COZUMEL

11 octubre, 2022

La presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo acompañó al diputado local, Renán Sánchez Tajonar en sus “Diálogos Legislativos por Cozumel”, en la que también se contó con la presencia de los empresarios miembros del Consejo Coordinador Empresarial de la isla (CCE), donde el objetivo fue generar una agenda de trabajo que integre al sector gobierno, legislatura y privado para ser llevada hasta el Congreso del Estado y así cubrir las necesidades apremiantes de la localidad.

En el marco de esta reunión en la que también estuvo la presidenta CCE, Carmen Joaquín Hernández, la munícipe abordó el tema de seguridad en el que dijo que es necesaria la unión de esfuerzos entre todos los sectores para hacerle frente a este problema que aqueja a la sociedad. Por parte del Municipio, explicó que se trabaja desde la raíz para fortalecer el tejido social a través de los programas educativos que se ofrecen en la biblioteca pública, así como las jornadas de salud, jornadas integrales y gestiones que se están llevando a cabo para la adquisición de más cámaras de videovigilancia con tecnología de reconocimiento facial.

Del mismo modo, destacó que una de las inconformidades de algunos sectores de la ciudad ha sido la ciclovía sobre la Rafael E. Melgar, la cual dijo, ya se está conformando un plan alterno para evitar que ésta continúe obstaculizando la circulación y poniendo en riesgo la vida de los ciclistas durante las temporadas vacacionales cuando arriban miles de turistas nacionales e internacionales.

En tanto que, en el tema que actualmente se trabaja para conseguir la anhelada Ley de Islas, reconoció al sector privado y al legislativo de Quintana Roo por unir esfuerzos para empujar desde sus trincheras esta reforma que tanto hace falta a las ínsulas del país, principalmente a Cozumel.

Por su parte, el diputado local, Renán Sánchez Tajonar, externó su total compromiso con la comunidad isleña, ofreciendo todo su apoyo para la actual administración en la que laboró anteriormente, dando cuenta del esfuerzo que la presidenta realiza día con día para trabajar por el bien de Cozumel. “No se trata de echar culpas en algunos temas, sino de trabajar juntos para generar estrategias funcionales que permitan lograr el objetivo que todos desean”, dijo.

Durante los “Diálogos Legislativos por Cozumel” que tuvo lugar en el hotel Casa Mexicana, la presidenta municipal, Juanita Alonso y el legislador, Renán Sánchez, escucharon atentos las propuestas de los empresarios en temas como salud, medio ambiente, turismo, social y seguridad, donde en este último, la mayoría externó su respaldo y compromiso de coadyuvar para fortalecer los esfuerzos que se hacen en el Gobierno Municipal.

También puede interesarte

23 julio, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CABILDO DE COZUMEL APRUEBA MODIFICACIÓN AL OBJETO DE DONACIÓN DE PREDIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL GENERAL DE ZONA

21 julio, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

ENCABEZA JOSÉ LUIS CHACÓN JORNADA “JUNTOS LIMPIAMOS COZUMEL” EN LA COLONIA FÉLIX GONZÁLEZ

19 julio, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CHACÓN LE CUMPLE A PESCADORES CON LA REHABILITACIÓN DEL CAMINO HACIA LA ISLA DE LA PASIÓN

17 julio, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

ANUNCIA CHACÓN APERTURA DE MÓDULO DE REGISTRO PARA VIVIENDAS DEL GOBIERNO FEDERAL A PARTIR DEL LUNES 20 DE JULIO

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel