Presidente Municipal

JUANITA ALONSO VERIFICA PUNTOS DE MONITOREO INSTALADOS EN SITIOS ESTRATÉGICOS DE COZUMEL

27 febrero, 2024

Para constatar personalmente la instalación de las cámaras de videovigilancia en la ciudad, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, llevó a cabo un recorrido en diferentes puntos de la isla donde se ubican estos aparatos que cuentan con tecnología de reconocimiento facial y analítico, con las que se podrá ofrecer una mayor seguridad a la comunidad de Cozumel.

En este sentido la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, explicó que en total son 20 puntos de monitoreo estratégicos en toda la ciudad, las cuales contarán cada uno con tres cámaras fijas de alta definición, además de una cámara con tecnología PTZ (pan-tilt-zoom) con reconocimiento facial, que permitirán crear una base de datos con la que se podrá inhibir o reaccionar de manera inmediata ante cualquier eventualidad. “Todo ésto para seguridad de la comunidad… Seguiremos trabajando para el bienestar y tranquilidad de la ciudadanía y de los visitantes”, dijo.

El oficial mayor, Carlos Mendoza Quijano, detalló que estas unidades de videovigilancia son sistemas que se están adquiriendo, no rentando como lo hicieron otras administraciones, por lo que ya forman parte de los bienes del Municipio, incluido el sistema de resguardo de datos que está siendo instalado para la conformación del C2 en el interior de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.

“Esto es un hecho histórico, porque los 39.9 millones de pesos que se están invirtiendo permiten que el Gobierno de Cozumel y su población, sean dueños de estos aparatos al igual que de su sistema operativo y de almacenamiento, lo que vendrán a reforzar la vigilancia y con ello el bienestar común en la isla” refirió.

Los postes al igual que las cámaras ya han sido instaladas en su totalidad, quedando únicamente la conclusión del centro de monitoreo, para posteriormente comenzar a hacer las pruebas de recepción de datos que será en aproximadamente dos semanas.

Con estas cámaras que corresponden al Municipio, junto con los que se encuentra instalando el Gobierno del Estado, la Isla de Cozumel en breve contará con más de 50 de estos sistemas, para prevenir, inhibir y reaccionar de manera oportuna ante cualquier tipo de emergencia, brindando mayor seguridad a la comunidad y a los visitantes.

También puede interesarte

29 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

Ayuntamiento de Cozumel

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO VERIFICA PUNTOS DE MONITOREO INSTALADOS EN SITIOS ESTRATÉGICOS DE COZUMEL

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO LE CUMPLE A ESTUDIANTES HIJOS DE SINDICALIZADOS CON PAGO DE BECAS Y APOYOS ESCOLARES

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

APRUEBAN EN SESIÓN EXTRAORDINARIA EL PIA 2024 Y EL CALENDARIO DE SESIONES DEL COPLADEMUN

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel