Presidente Municipal

JUANITA ALONSO Y CARLOS JOAQUÍN ENTREGAN PAQUETES DEL PROGRAMA “HAMBRE CERO QUINTANA ROO 2021”

11 noviembre, 2021

Con la finalidad de apoyar en el sustento alimenticio de las familias de la isla, sobre todo a aquellas que se vieron afectadas económicamente por la contingencia sanitaria, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, acompañó al Gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González a la entrega de 2 mil 500 paquetes del programa “Hambre Cero Quintana Roo 2021”.

Dicha entrega tuvo lugar en las instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (ICATQROO), donde el jefe del ejecutivo, Carlos Joaquín, externó el gusto de hacer sinergia con la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, para impulsar el desarrollo de la Isla de Cozumel, como en este caso, donde el objetivo es ayudar a las familias de la isla con paquetes de alimentos nutritivos para que salgan adelante tras los problemas económicos ocasionados por la pandemia.

Por su parte, la presidenta municipal, Juanita Alonso, expresó a nombre de la población cozumeleña y a modo propio, el agradecimiento hacia el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, por la ayuda entregada a las familias de la isla, externando su exhorto para mantener y reforzar todas las medidas sanitarias, ya que Cozumel aún sigue inmersa en la crisis económica derivada de la pandemia, de la que poco a poco va saliendo y a la que no se desea regresar.

En tanto que en este evento donde también estuvo presente la directora del ICATQROO, María Cristina Coronado Cruz, la secretaria de Desarrollo Social de Quintana Roo (SEDESO), Rocío Moreno Mendoza, destacó que el programa “Hambre Cero” nace de la falta de alimentos en los hogares ante la pandemia, donde primeramente se efectuó el reparto de paquetes casa por casa y posteriormente, por instrucciones del Gobernador, se quedó de forma permanente en el estado.

En el caso de Cozumel, Moreno Mendoza, destacó que se entregan 2 mil despensas cada bimestre y se tiene planteada la meta de 8 mil antes de finalizar el 2021, mientras que para el 2022 se desea ampliar la entrega a dos mil 500 cada bimestre. Los paquetes constan de 29 productos certificados por especialistas en nutrición para que las familias tengan una buena alimentación.

Por último, explicó que la dinámica de este programa es que las personas interesadas tienen que registrarse en la página oficial del Gobierno del Estado para solicitar su paquete y pagar la cuota mínima de recuperación de solo 80 pesos, los cuales sirven para que la Fundación Hanal lleve a cabo la logística para que estos productos lleguen hasta las familias que más las necesitan.

También puede interesarte

4 diciembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
EXITOSA PRIMERA FERIA DE TANDAS PARA EL BIENESTAR

1 diciembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
TODO LISTO PARA LA JORNADA INTEGRAL “UNIDOS EN TU COLONIA POR TU FAMILIA”

30 noviembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
APRUEBA CABILDO DESCUENTOS EN PREDIAL Y RECOLECTA DE BASURA, ASÍ COMO LA FIRMA DEL CONVENIO CON LA SEMAR

30 noviembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
INICIA PROGRAMA «MURALES INCLUSIVOS» EN ESCUELAS DE COZUMEL
logo-cozumel
Ayuntamiento de Cozumel

Administración 2021-2024

Calle 13 Sur SN entre Av. Rafael E. Melgar y Calle Gonzalo Guerrero, Col Andrés Quintana Roo CP 77664 Cozumel, Quintana Roo

Contacto

(987) 87 298 00

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel