Presidente Municipal

JUANITA ALONSO Y LILI CAMPOS FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN TURÍSTICA

27 septiembre, 2022

Para reforzar el hermanamiento como municipios quintanarroenses y en el marco del Día Mundial de Turismo, las ediles de Cozumel y Solidaridad, Juanita Alonso Marrufo y Lili Campos Miranda, respectivamente, firmaron un convenio de promoción turística, que permitirá fortalecer los lazos de cooperación y competitividad de ambos destinos.

Luego de la firma del convenio de colaboración, la presidenta municipal, Juanita Alonso agradeció la presencia y voluntad de su homóloga Lili Campos, que acudió a refrendar su espíritu solidario para sumar esfuerzos con este municipio, lo que permitirá concretar esta iniciativa que fortalecerá a ambos destinos en materia de turismo.

Destacó que la actual administración de Cozumel fijó como prioridad, sumar esfuerzos con el sector productivo para apalancar el turismo de pernocta que permita contar con temporadas más estables de ocupación y derrama económica para beneficio y mayor bienestar de los habitantes de la isla.

“Hace apenas un par de días, nuestra primera mujer gobernadora del estado, fue clara en su visión y llamado, para que sumemos esfuerzos y trabajemos unidos. El convenio contiene compromisos no sólo en materia de compartir información, sumar acciones o impulsar la difusión turística en el ámbito regional e internacional” indicó la edil cozumeleña.

Agregó que se busca además generar estudios para contar con una mejor valoración de programas, destinos y de producción ofertados. Así como el desarrollo de estrategias de promoción, generación de mecanismos de comercialización de los mismos.

Por su parte la alcaldesa de Solidaridad Lili Campos agradeció la calidez con la que ella y su equipo de trabajo fueron recibidos, enfatizando que este momento es de suma importancia toda vez que este convenio representa el seguir promoviendo mecanismos de acercamiento sobre todo en un día tan importante como lo es el Día Mundial del Turismo en el que se puede presumir que Quintana Roo es el top cinco de destinos turísticos más importantes con el mundo.

En su mensaje la edil solidaridense comentó que en plática previa en la oficina de su homóloga Juanita Alonso hablaron de estas acciones que, derivado del convenio, se fortalecerán como instituciones cada quien, desde el ámbito de sus respectivas competencias, pero con acciones que generen interacción que al final será de beneficio para el turista de Cozumel que visite Playa del Carmen o viceversa y que requiera ayuda u orientación del destino.

Como parte de este acto el director de Turismo y Desarrollo Económico Badih Sleme Flores estuvo a cargo de la explicación de motivos de la firma del convenio que busca fortalecer la competitividad de ambos destinos a través de la colaboración coordinada en materia de estrategias de promoción turística que influyan en la derrama económica.

En este evento se contó con la presencia de la secretaria de Turismo de Solidaridad, Samaria Angulo Salas, secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, Raúl Alejandro Aguilar Acosta, así como integrantes del Cabildo de Cozumel e invitados especiales de las diversas cámaras empresarias de la isla.

También puede interesarte

29 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

Ayuntamiento de Cozumel

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO VERIFICA PUNTOS DE MONITOREO INSTALADOS EN SITIOS ESTRATÉGICOS DE COZUMEL

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO LE CUMPLE A ESTUDIANTES HIJOS DE SINDICALIZADOS CON PAGO DE BECAS Y APOYOS ESCOLARES

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

APRUEBAN EN SESIÓN EXTRAORDINARIA EL PIA 2024 Y EL CALENDARIO DE SESIONES DEL COPLADEMUN

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel