Presidente Municipal

JUANITA ALONSO Y MARA LEZAMA LE DAN LA BIENVENIDA EN COZUMEL AL CRUCERO MÁS GRANDE DEL MUNDO “ICON OF THE SEAS”

7 febrero, 2024

El crucero más grande del mundo “Icon of the Seas” visitó este miércoles el principal puerto del Caribe mexicano, la Isla de Cozumel, donde fue recibido con un ambiente carnavalero por la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, quien, junto con la gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, le dio la bienvenida a los tripulantes y pasajeros de este coloso del mar, considerado como una maravilla de la arquitectura moderna.

A bordo del navío atracado en la banda externa del muelle SSA México, la munícipe, Juanita Alonso, a nombre de los cozumeleños externó su agradecimiento a la Royal Caribbean por seguir considerando a la isla en las rutas de sus principales cruceros turísticos, como en este caso con su más reciente embarcación, el Icon fo the Seas, a cargo del capitán Henrik Loy, toda vez que, con ello, traen una importante derrama económica que se permea no sólo en los trabajadores que sirven directamente al turismo, sino en todas las familias de Cozumel, lo cual es el principal objetivo del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo. “Les damos la bienvenida a la Isla de Cozumel, la isla más bella del Caribe… Cozumel les recibe con los brazos abiertos” externó.

Asimismo, recordó que hace 57 años llegó el primer crucero turístico a la Isla de Cozumel, y este día luego de décadas, se recibe al actual crucero más grande del mundo, con sus turistas y tripulantes, a quienes se les recibe no solo con las bellezas naturales, sino con toda la calidez que caracteriza al pueblo isleño.

Acompañada por el presidente CEO de la Royal Caribbean, Michael Bayley, la gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, destacó que este arribo del crucero más grande del mundo, es una buena noticia para todo el pueblo de Quintana Roo, ya que representa una prosperidad compartida para toda la maravillosa gente de Cozumel y el estado.

Este colosal crucero turístico de 365 metros de longitud, fue recibido en la Isla de Cozumel a través de bailes carnestolendos a cargo de los reyes de esta tradición, el cual arribó desde las 5:30 de la mañana procedente del puerto hermano de Mahahual con más de 10 mil pasajeros a bordo, entre turistas y tripulación, cuenta con 20 cubiertas, 2 mil 805 camarotes de lujo, 7 piscinas y 6 toboganes de agua, así como el tobogán y la cascada más alta, el parque acuático más grande y la primera piscina infinita, esto en un crucero.

Es el primer crucero de la clase Icon, superando al anterior rey de los mares, el Wonder of the Seas, también de la Royal Caribbean International. Tiene un itinerario de 7 días por el mar Caribe y se espera que zarpe a las 6:00 de la tarde con rumbo a su próximo destino, las Islas Bahamas.

En este evento también estuvo presente el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, el director general del a APIQROO, Vagner Elbiorn, el vicepresidente senior de Desarrollo de Producto, Jay Schneider, entre otros.

Cabe señalar que la Isla de Cozumel como Pueblo Mágico ofrece bellezas naturales, servicios de calidad, actividades deportivas, culturales, historia, gastronomía, bellas playas y arena, entre otras cualidades, que la hacen única como destino turístico, lo que generó que, en el año 2023, según datos de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), un total de 4 millones 89 mil 54 cruceristas la visiten. Tan solo en enero del presente año se contabilizaron 150 hoteles flotantes y se espera la llegada de 48, durante el periodo del 1 al 11 de febrero.

Cozumel, también es atractivo para el turismo de pernocta, toda vez que en enero del presente año la ocupación hotelera cerró con un 78.3 por ciento, mientras que en lo que va de febrero se ha mantenido en un 70 por ciento y se proyecta que para Carnaval incremente al 80 por ciento.

También puede interesarte

29 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

Ayuntamiento de Cozumel

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO VERIFICA PUNTOS DE MONITOREO INSTALADOS EN SITIOS ESTRATÉGICOS DE COZUMEL

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO LE CUMPLE A ESTUDIANTES HIJOS DE SINDICALIZADOS CON PAGO DE BECAS Y APOYOS ESCOLARES

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

APRUEBAN EN SESIÓN EXTRAORDINARIA EL PIA 2024 Y EL CALENDARIO DE SESIONES DEL COPLADEMUN

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel