Presidente Municipal

JUANITA ALONSO Y VERÓNICA LEZAMA UNIDAS PARA GENERAR ACCIONES ENCAMINADAS A UNA SOCIEDAD INCLUSIVA

4 diciembre, 2023

En un esfuerzo por generar acciones encaminadas a una sociedad más inclusiva y con el propósito de promover la actividad física, la munícipe Juanita Alonso Marrufo y la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa dan el banderazo de salida de la carrera “Unidas y Unidos por la Discapacidad” en la que participaron más de 250 cozumeleños.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Sistema DIF Quintana Roo, el Sistema DIF Cozumel y el Gobierno Municipal, se unieron para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a través de esta carrera que fortalece las acciones de inclusión deportiva promovidas por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

La munícipe, Juanita Alonso Marrufo, en su mensaje agradeció a las autoridades, participantes y sociedad presente, por unirse a esta carrera con gran significado, que une a la comunidad para celebrar la diversidad, la resiliencia y la inclusión.

“Este evento nos ha reunido aquí con entusiasmo y solidaridad para dar inicio a una carrera única, que ha sido posible gracias al esfuerzo de todos para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, al dar el banderazo de salida de esta carrera, poniendo en marcha un acto deportivo que simboliza la fuerza y determinación que reside en cada uno de nosotros, sin importar las barreras que podamos enfrentar”, detalló.

Por su parte, Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del DIF estatal, reconoció el trabajo conjunto y la suma de voluntades que siempre trae grandes resultados. Agradeció al equipo del DIF estatal, municipal, al ayuntamiento, al Centro de Rehabilitación Integral Municipal de Cozumel y a los voluntarios que hicieron posible esta carrera por la discapacidad.

La presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, agradeció a todos por unirse a esta iniciativa de inclusión, destacando la participación en la activación física, y resaltó a los ganadores: Rocky Salen Trejo en primer lugar con su hija de 4 años con discapacidad visual, Esther Chan de 72 años en segundo lugar, y Fernanda Gual de 12 años en tercer lugar, estas últimas en silla de ruedas.

Con gran entusiasmo las familias cozumeleñas participaron en esta carrera, que se dividió en las modalidades de 1 Km, 3 Km y 5 Km, en la que participaron niñas, niños, padres de familia, jóvenes y personas de la tercera edad recorriendo a su paso el lado sur la avenida Rafael E. Melgar.

La emotiva carrera, se realizó con el objetivo de impulsar la sensibilización y fortalecer las acciones de inclusión deportiva, promovida por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, a través del nuevo acuerdo por el bienestar y desarrollo de Quintana Roo, actividades que además de crear conciencia, ayudan a entender las cuestiones relacionadas con los derechos de las personas con discapacidad, quienes son beneficiados al ser incluidos en las actividades cotidianas, asegurando el goce pleno y en condiciones de igualdad.

Cabe resaltar que el evento contó con la presentación del coro del CRIM Cozumel y con la exposición de pinturas y cuadros realizados por la paciente con discapacidad Nahima Fernanda López Delgado.

Durante el evento, la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa y la edil Juanita Alonso, estuvieron acompañadas por el diputado y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) Humberto Aldana Navarro; la presidenta honoraria del DIF Municipal, Susana Coral Villanueva; la directora general del DIF Quintana Roo, Abril Sabido; el subsecretario de Salud, Jorge Gutiérrez; quienes esperaron en la meta a los participantes y les otorgaron una medalla por su participación.

También puede interesarte

29 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

Ayuntamiento de Cozumel

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO VERIFICA PUNTOS DE MONITOREO INSTALADOS EN SITIOS ESTRATÉGICOS DE COZUMEL

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO LE CUMPLE A ESTUDIANTES HIJOS DE SINDICALIZADOS CON PAGO DE BECAS Y APOYOS ESCOLARES

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

APRUEBAN EN SESIÓN EXTRAORDINARIA EL PIA 2024 Y EL CALENDARIO DE SESIONES DEL COPLADEMUN

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel