Ayuntamiento de Cozumel

LA ISLA DEL DEPORTE CELEBRA LOS 15 AÑOS DEL MAZDA IRONMAN COZUMEL 2023 CON DEVELACIÓN DE UNA PLACA CONMEMORATIVA

19 noviembre, 2023

Cozumel es un destino deportivo único, que combina la adrenalina con la belleza natural y hoy festeja los 15 años de recibir a uno de los eventos de triatlón más importantes del mundo, el “Mazda Ironman Cozumel 2023” por ello el secretario general, Ociel González González en representación de la presidenta Juanita Alonso Marrufo, junto con Bernardo Cueto Riestra, secretario de turismo de Quintana Roo, en representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa develaron una placa conmemorativa.

Durante el evento, en el que también estuvo presente Jaime Cadaval Baeza, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, así como el Vicealmirante Jesus Pineda Flores, comandante de la XV zona naval y el Capitán Víctor Manuel Lozano Jerezano, titular de la Capitanía de Puerto, el secretario general del Ayuntamiento, Ociel González, al develar la placa destaco la importancia de esta justa deportiva para Cozumel, que la consolida como la isla del deporte.

“Es un orgullo estar presente en este evento tan importante, en representación de nuestra gobernadora Mara Laza. Encantado de develar esta placa que representa un acto trascendental e importante en materia de turismo deportivo para la isla de Cozumel, mi reconocimiento a la empresa As Deporte porque a lo largo de estos 15 años, le ha apostado a Cozumel ”, expresó el secretario de turismo del Estado, Bernardo Cueto.

Consolidada como la isla del deporte, este domingo se congregaron dos mil triatletas de 55 países, quienes dejaron su alma en esta importante competencia. Este año miles de espectadores, entre familias cozumeleñas, como de los participantes y demás turistas, disfrutaron en un ambiente sano y de emoción la competencia en la que cada uno de los triatletas del Ironman cumplieron una meta y lograron un sueño.

La isla caribeña recibió a más de 70 triatletas profesionales, quienes junto a los deportistas de las categorías por edad, tuvieron que dejar de un lado la competencia de natación en la que recorrerían 3.8 kilómetros en las aguas cristalinas, por temas de seguridad debido al oleaje presentado; la justa deportiva inició con la rodada de 180 kilómetros a lo largo de la costa y corrieron 42.2 kilómetros entre las calles de la ciudad.

El destino deportivo por excelencia, ofrece emocionantes oportunidades para los amantes del deporte, y por ello, es que esta isla paradisiaca ha sido la casa, durante 15 años consecutivos, de esta afamada contienda deportiva, con gran prestigio en diferentes países.

La isla de las golondrinas, es reconocida por sus hermosos arrecifes de coral, por lo que es un paraíso para el buceo y snorkel, además, de ser sede de distintas competiciones de triatlón de clase mundial, atrayendo a atletas nacionales e internacionales. El mar Caribe, ha sido testigo de muchas contiendas y continuará para seguir siendo uno de los principales destinos de deporte en México.

 

También puede interesarte

11 julio, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

CONTINÚA ESFUERZO PARA DISMINUIR LA PRESENCA DE MOSCOS EN COZUMEL

11 julio, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO MUNICIPAL APLICA OPERATIVO DE LIMPIEZA EN TERRENO BALDÍO

10 julio, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

DEPENDENCIAS MUNICIPALES UNEN ESFUERZOS PARA LIMPIAR PLAYA DEL LADO ORIENTE DE LA ISLA

10 julio, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO DE COZUMEL INICIA LA CONSTRUCCIÓN DEL PATINÓDROMO EN LA UNIDAD DEPORTIVA REVOLUCIÓN

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel