Ayuntamiento de Cozumel

LA MAGIA DEL VERANO COMIENZA ENTRE LIBROS Y SONRISAS

21 julio, 2025

La biblioteca pública Gonzalo de Jesús Rosado Iturbide se llenó esta mañana de risas, curiosidad y mucha energía con el arranque del curso de verano “Mis vacaciones en la biblioteca”, una iniciativa del gobierno municipal que encabeza José Luis Chacón Méndez, que busca que las niñas y niños de Cozumel descubran todo lo que este espacio tiene para ofrecerles.

Durante dos semanas, 40 pequeños vivirán una experiencia educativa y recreativa en un horario de 8:30 a.m. a 12:30 p.m., entre cuentos, juegos, un rally y tres excursiones que despertarán su imaginación y fortalecerán el aprendizaje. La biblioteca no solo será su punto de partida, sino también el escenario donde activarán su creatividad a través de actividades lúdicas y narraciones que los transportarán a mundos fantásticos.

El recorrido por la biblioteca, además de ser una aventura, les permitirá conocer cómo se organiza este espacio de conocimiento, mientras que el rally temático pretende generar el hábito de la lectura y de trabajo en equipo.

Los participantes también saldrán a conocer su entorno: tendrán una jornada en el Museo de la Isla, explorarán el parque Chankanaab con un día de playa y visitarán las instalaciones de la Guardia Nacional, donde podrán descubrir de cerca las tareas que realizan los militares.

Con este curso, el gobierno municipal reafirma su compromiso con la niñez cozumeleña, acercándola al conocimiento de manera divertida y significativa. Este verano, la biblioteca se convierte en un espacio donde los libros cobran vida, y las vacaciones se transforman en una aventura inolvidable.

También puede interesarte

21 junio, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

CHACÓN FESTEJA A PAPÁ EN SU DÍA CON SENSACIONAL FUNCIÓN DE LUCHA LIBRE

13 junio, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

CHACÓN RESPALDA AL DEPORTE LOCAL Y CELEBRA TRIUNFO DE TAXISTAS JR. EN LA GRAN FINAL DE LA LIGA RIVIERA MAYA

13 junio, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

CHACÓN EN COORDINACIÓN CON LA BENEFICENCIA PÚBLICA DEL ESTADO ACERCA MÁS BENEFICIOS A LAS FAMILIAS COZUMELEÑAS

12 junio, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO DE CHACÓN IMPULSA NUEVAS OPORTUNIDADES TURÍSTICAS EN GALA COZUMEL 2026

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel