Presidente Municipal

LA PRESIDENTA MUNICIPAL JUANITA ALONSO, ENCIENDE LUCES DE OCTUBRE ROSA

1 octubre, 2021

La presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, junto con la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Cozumel (DIF), Susana del Mar Coral Villanueva subió el interruptor para iluminar el edificio del Palacio Municipal en el tradicional encendido de luces rosas para simbolizar la lucha contra el cáncer de mama.

Al dar la bienvenida al mes de octubre en el que a nivel mundial se pinta de color rosa, la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo, indicó, que el día conmemorativo de la “Lucha contra el Cáncer de Mama” es el 19 de octubre de cada año más que un fecha en el calendario lo que se busca es crear conciencia en las mujeres para que se realicen sus exámenes.

Destacó que la detección temprana, el diagnóstico preciso y la atención oportuna salva vidas y el encendido de luces en el palacio municipal, resaltan la importancia de sensibilizar a la población sobre este flagelo que no solamente afecta a mujeres sino también en menor medida a los hombres.

Alonso Marrufo dijo que en todo México como en Cozumel, conmemoramos esta batalla contra el cáncer de mama todo el mes de octubre iniciando el día de hoy, este padecimiento constituye la primera causa muerte en la población femenina de ahí nuestro permanente compromiso para fomentar la detección temprana de esta enfermedad, así como la autoexploración, como acciones preventivas ante este flagelo que merma nuestro desarrollo social y el recurso más preciado que tenemos que es la vida.

Durante la exposición de motivos a cargo de la presidente honoraria del Sistema DIF municipal Susana del Mar Coral Villanueva, señaló que existe firme voluntad de trabajar para generar conciencia y sensibilidad a la sociedad, especialmente a todas las mujeres sobre la importancia de prevención oportuna del cáncer de mama.

La también Presidenta del Patronato del DIF Cozumel, convocó a las mujeres de este  municipio a ser partícipes de las actividades a realizar durante este “Mes Rosa”, y que tengan la certeza que desde el DIF estará trabajando de manera incansable para prever información y herramientas necesarias para que cada vez menor cifra de mujeres sufran a consecuencia de esta terrible enfermedad.

En este tradicional evento se contó con la presencia de la directora del DIF Municipal, Margarita Vázquez Barrios, además de la Delegada del IQM Mónica Álvarez Fuentes y de la secretaría técnica de la Auditoría Superior del Estado de Q. Roo, María del Pilar Ayala Ramírez, el secretario general del H. Ayuntamiento Renán Eduardo Sánchez Tajonar, así como de regidores y funcionarios del gobierno municipal.

También puede interesarte

29 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

Ayuntamiento de Cozumel

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO VERIFICA PUNTOS DE MONITOREO INSTALADOS EN SITIOS ESTRATÉGICOS DE COZUMEL

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO LE CUMPLE A ESTUDIANTES HIJOS DE SINDICALIZADOS CON PAGO DE BECAS Y APOYOS ESCOLARES

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

APRUEBAN EN SESIÓN EXTRAORDINARIA EL PIA 2024 Y EL CALENDARIO DE SESIONES DEL COPLADEMUN

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel