Subdirección de Atención a la Juventud

LANZAN CONVOCATORIA DEL CERTAMEN “EMBAJADORA DE LA INDEPENDENCIA Y EMBAJADORA DE LA JUVENTUD 2022”

25 julio, 2022

En vísperas de la celebración del “Día Internacional de la Juventud” y del CCXII Aniversario del inicio de la Independencia de México, el Gobierno Municipal que encabeza Juanita Alonso Marrufo a través de la subdirección de Cultura y la subdirección de Atención a la Juventud, convoca a las jóvenes cozumeleñas con edad de entre 17 a 22 años para participar en el certamen “Embajadora de la Independencia y Embajadora de la Juventud 2022” que se llevará a cabo en el mes de agosto.

La directora de Cultura, Carmen Beatriz Moreno Ramírez, destacó que con este certamen se cumple una de las encomiendas de la presidenta municipal, Juanita Alonso, de realizar acciones para fomentar la participación de la comunidad juvenil de la isla, así como de ofrecer más espacios de entretenimiento cultural para la ciudadanía.

Detalló que en este concurso podrán participar las mujeres jóvenes que cuenten con edad de entre 17 y 22 años, que sean originarias de Cozumel o que cuenten con un mínimo de cinco años de residencia en la isla. En caso de ser menores de edad deberán cursar la escolaridad de preparatoria o su equivalente.

El certamen contará con las siguientes etapas: opening grupal en traje típico, video de presentación individual, pasarela con traje típico estilizado, desarrollo de un tema sobre el papel de la mujer en la independencia de México, pasarela con vestido de noche y, etapa de preguntas y respuestas. El jurado calificador evaluará la proyección escénica, desarrollo del tema y las pasarelas en traje típico y vestido de noche.

De entre las concursantes con los puntajes más altos se elegirá a una ganadora absoluta como “Embajadora de la Juventud 2022”, que será coronada la misma noche del evento, así como también se elegirá a la “Embajadora de la Independencia 2022”, que será coronada el día 2 de septiembre en el encendido de luces oficial de las fiestas patrias.

Las interesadas en participar deberán acudir a la oficina de la subdirección de Cultura ubicada en la calle Adolfo Rosado Salas entre 105 y 120 avenida, parque “Los Lápices”, de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, donde deberán llenar el formato de inscripción, informar sobre el tema del traje estilizado a presentar, entregar copia de la INE, CURP, comprobante de domicilio y firmar la carta de uso de imagen, para los cual solo tendrán hasta el 8 de agosto para inscribirse.

También puede interesarte