Ayuntamiento de Cozumel

MÁS DEL 83 POR CIENTO DE OCUPACIÓN HOTELERA POR CARNAVAL

24 febrero, 2023

Como resultado de la promoción de las fiestas carnestolendas ante diversas ferias y vitrinas turísticas, la ocupación hotelera de estos días de Carnaval incrementó a más de 83 por ciento, lo que significa una mejora en la derrama económica de la isla y de beneficio para su habitantes.

El director de Turismo y Desarrollo Económico, Badih Sleme Flores, indicó que desde el inicio de la actual administración que encabeza Juanita Alonso Marrufo, se ha trabajado en materia de promoción de los diversos atractivos y actividades de la isla, aprovechando cada uno de los espacios que son para impulsar los destinos turísticos.

Dijo que las acciones antes mencionadas se vieron reflejadas en el incremento de la ocupación hotelera a más del 83 por ciento, lo cual beneficia también en la economía de la ciudadanía.

Sleme Flores detalló que para el sábado Cozumel alcanzó el 83.45 por ciento de alojamiento en los centros turísticos, el domingo 82.45, lunes 81.99 en tanto que el martes de Carnaval se registró el 83.47 por ciento de ocupación hotelera.

Mencionó que, Cozumel no sólo es mar, sol y arena, por lo cual además de la promoción de las tradiciones de Cozumel como es el Carnaval y el Festival de Almas, también se ofrece una gama de nichos turísticos como el gastronómico, deportivo, astronómico, entre otros, que responden a los gustos de los visitantes.

También puede interesarte

18 septiembre, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

CARNAVAL COZUMEL 2027

8 septiembre, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

DIF COZUMEL Y CBTIS 28 FIRMAN CONVENIO PARA FORTALECER LA FORMACIÓN PROFESIONAL Y EL SERVICIO SOCIAL DE LA JUVENTUD

6 septiembre, 2026

noticia-presidente
Subdirección de Desarrollo Económico

Programa municipal de apoyo a los prestadores de servicios del sector turistico, nautico cooperativado y pesquero

5 septiembre, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

ESTADO Y AYUNTAMIENTO TRABAJAN DE LA MANO; AVANZA CONSTRUCCIÓN DE 30 NUEVOS POZOS EN COZUMEL

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel