Presidente Municipal

MÁS OBRA PÚBLICA PARA COZUMEL EN ESTE 2023: JUANITA ALONSO

24 marzo, 2023

Los integrantes del H. Ayuntamiento de Cozumel que encabeza Juanita Alonso Marrufo, durante la trigésima sexta sesión ordinaria de Cabildo aprobaron por mayoría el proyecto de apertura del Programa de Inversión Anual (PIA) en el que se proyecta la obra para el ejercicio fiscal 2023 a través de recursos federales del ramo 33, como el Fondo de Aportaciones para la infraestructura Social Municipal (Faismun), Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun) y Convenios Especiales.

En su momento la presidenta municipal Juanita Alonso tomó la palabra para explicar que esta apertura del PIA proyecta diversas acciones etiquetadas con recursos federales, mismos que tienen sus reglas de operación específicas, sin embargo, gracias a la confianza de la ciudadanía que ha realizado sus contribuciones se realizan obras para atender el rezago de muchos años y que son de beneficio para la comunidad.

Luego de explicación detallada de la iniciativa estuvo a cargo del subsecretario técnico de planeación de la secretaría técnica Víctor Fernando Pineda Sánchez, la mayoría de los ediles aprobaron la iniciativa simple de punto de acuerdo que realizó la presidenta municipal, Juanita Alonso para que los ediles acuerden procedente el proyecto de apertura del PIA para el ejercicio fiscal del 2023.

Este programa de inversión proyecta obra y acciones de los recursos a ejercer a través de recursos federales del ramo 33 como el Faismun, con lo que se atenderá la rehabilitación en la ciclovía de la avenida Juárez, construcción de la Casa Filtro; mantenimiento y desazolve de pozos profundos, construcción de pozos de absorción y rehabilitación del parque “El semáforo” en la colonia San Miguel II, entre otras acciones.

Mientras que a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun) sueldos y salarios de la nómina de Seguridad Pública, rehabilitación de los talleres y de la dirección de Servicios Públicos, entre otras acciones de beneficio para la comunidad, en tanto que en el rubro de Convenios Especiales se aportará para el Acuerdo San Gervasio.

 

También puede interesarte

14 abril, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CHACÓN FORTALECE SU LIDERAZGO EN LA INDUSTRIA DE CRUCEROS DURANTE SEATRADE CRUISE GLOBAL 2026 EN MIAMI

13 abril, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CHACÓN IMPULSA MEJORA DE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA CON NUEVA TECHADUMBRE EN LA UNIDAD DEPORTIVA REVOLUCIÓN

12 abril, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CHACÓN SUPERVISA INSTALACIÓN DE SUBESTACIÓN ELÉCTRICA Y 40 NUEVOS AIRES ACONDICIONADOS EN SECUNDARIA LUIS ÁLVAREZ BARRET

11 abril, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CHACÓN FORTALECE EL ORDEN URBANO CON ACCIONES DE LIBRAMIENTO DE VÍA PÚBLICA EN COZUMEL

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel