Ayuntamiento de Cozumel

MATRONATACIÓN, UN ESPACIO PARA PADRES E HIJOS EN LA ALBERCA MUNICIPAL DE COZUMEL CUENTA CON NUEVOS HORARIOS

2 junio, 2025

El Gobierno municipal de Cozumel, encabezado por el presidente José Luis Chacón, a través de la Dirección de Deportes, informó a la comunidad sobre los nuevos horarios del programa de “Matronatación” en la alberca municipal, una iniciativa que promueve el desarrollo temprano y el fortalecimiento del vínculo afectivo entre madres, padres y sus bebés mediante la estimulación acuática.

“Invitamos a todas las mamás y papás de Cozumel a aprovechar este programa que no solo fortalece el lazo afectivo con sus hijos, sino que también impulsa habilidades motrices desde una edad muy temprana. Desde la Dirección de Deportes seguiremos trabajando por ofrecer espacios dignos y programas accesibles para todas las familias cozumeleñas”, expresó Erick Canul Be, director de la dependencia.

Este programa está dirigido a niñas y niños de 6 meses a 4 años, brindando un espacio seguro, divertido y educativo donde los pequeños comienzan su familiarización con el medio acuático acompañados por sus madres, padres o tutores.

Los nuevos horarios disponibles son: grupo A los días lunes, miércoles y viernes a las 11:00 a.m.; grupo B: lunes y jueves a las 3:00 p.m., y sábados a las 10:00 a.m.

La cuota de mensual de recuperación es de 600 pesos, y las inscripciones ya se encuentran abiertas directamente en las instalaciones de la alberca municipal.

Los interesados solo tendrán que presentar dos fotografías tamaño infantil del tutor, copia de la credencial del INE, acta de nacimiento del menor, comprobante de domicilio, certificado médico y traje de baño, toalla, goggles y gorro de natación

Este programa forma parte de las acciones permanentes del Gobierno Municipal para fomentar el deporte, el desarrollo infantil y la convivencia familiar, apostando por una niñez saludable y segura.

Para más información, los interesados pueden acudir directamente a la Alberca Municipal o consultar las redes oficiales del Ayuntamiento de Cozumel.

 

 

 

También puede interesarte

21 junio, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

CHACÓN FESTEJA A PAPÁ EN SU DÍA CON SENSACIONAL FUNCIÓN DE LUCHA LIBRE

13 junio, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

CHACÓN RESPALDA AL DEPORTE LOCAL Y CELEBRA TRIUNFO DE TAXISTAS JR. EN LA GRAN FINAL DE LA LIGA RIVIERA MAYA

13 junio, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

CHACÓN EN COORDINACIÓN CON LA BENEFICENCIA PÚBLICA DEL ESTADO ACERCA MÁS BENEFICIOS A LAS FAMILIAS COZUMELEÑAS

12 junio, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO DE CHACÓN IMPULSA NUEVAS OPORTUNIDADES TURÍSTICAS EN GALA COZUMEL 2026

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel