Ayuntamiento de Cozumel

NAVIERAS SE COMPROMETEN A INCREMENTAR EL NÚMERO DE CORRIDAS DE BARCO POR EL GFNY COZUMEL 2021

6 noviembre, 2021

La presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo, informó que en una reunión sostenida con autoridades estatales y marítimas de la isla con las dos navieras que realizan la ruta federal de transporte marítimo, éstas se comprometieron a realizar corridas extraordinarias por la afluencia de visitantes que participan en el Gran Fondo de New York (GFNY Cozumel 2021), para evitar problemas de conectividad.

La Munícipe señaló que en la reunión se solicitó a las navieras que pongan especial interés con la llegada de los cerca de 3 mil visitantes que participan en el GFNY Cozumel 2021 y sus respectivos acompañantes, para que la conectividad no se vea afectada.

Juanita Alonso dijo que las dos compañías manifestaron estar alertas para que en caso de ser necesario se pueda contar con corridas extraordinarias para los siguientes días y la conectividad sea fluida.

Añadió que se sigue trabajando en la reactivación económica que se espera sea muy exitosa para el inicio de la temporada invernal, y de la misma manera para esas fechas se regularice el número de corridas, ya que se espera tener un mayor flujo de visitantes por lo que se requiere de un servicio eficiente para los turistas y para los cozumeleños.

En la reunión virtual las autoridades presentes estatal y municipal, exhortaron a las navieras a atender a los visitantes y locales como clientes que bien merecen el trato y la atención de primera como el destino turístico internacional de excelencia que representa Cozumel en el mundo.

En la reunión participaron por la empresa Ultramar Arturo Báez y Héctor Tello, por la compañía Winjet Fast Ferry, el ingeniero Roberto Chami Lizárraga, se contó con la participación de Alicia Ricalde Magaña, directora estatal de la Administración Portuaria Integral (API), así como del licenciado Jesús Zetina Tejero, representante del gobierno de Quintana Roo en Cozumel.

También puede interesarte