Ayuntamiento de Cozumel

NEBULIZAN LAS COLONIAS DE LA ISLA CONTRA EL MOSCO VECTOR

12 junio, 2024

Inicia el Ciclo de Nebulización en las colonias y zonas habitadas de la isla, en la que participa el Gobierno Municipal que encabeza Juanita Alonso Marrufo. El trabajo se lleva a cabo del 11 al 14 de junio por el personal del departamento de Vectores de los Servicios Estatales de Salud (SESA) en coordinación con otras instancias.

Este ciclo de nebulización forma parte de la unión de esfuerzos entre las diferentes instancias de gobierno Estatal y Municipal para prevenir enfermedades causadas por el mosco Aedes aegypti, vector del dengue, zika o chikungunya; acción que se realiza con base en los análisis y resultados obtenidos por medio de las ovitrampas instaladas en puntos estratégicos de la ciudad.

De acuerdo al calendario del ciclo, el martes 11 de junio, se llevó a cabo la nebulización en las colonias Félix González Canto, Altamar, Las Fincas y Ranchitos, mientras que este miércoles 12, toca turno a las colonias Centro, 10 de Abril, Emiliano Zapata, Zona hotelera norte, Unidad habitacional militar, Andrés Quintana Roo, Adolfo López, Mateos, Flores Magón I y II, Repobladores y Cuzamil (Inviqroo).

El jueves 13 en horario de 3:00 a 6:00 de la mañana corresponderá a las colonias, Independencia, Maravilla, Magisterio, Chentuk, Juan Bautista Vega, San Gervasio, Nueva Generación, Miraflores, El Encanto y Caribe, en tanto que, en horario de 7:00 de la tarde a 10:00 de la noche se cubrirán las colonias San Miguel I y II, Fovissste, Flamingos, Unidad habitacional Navales, Cozumel Turístico, Taxistas, Paraíso, Huertos Familiares, Colonos Cuzamil e Ixchel.

Por último, el viernes 14 de junio, los esfuerzos serán llevados, en el horario matutino, de 3:00 a 6:00 de la mañana a las colonias, CTM, Ampliación CTM, Zona Industrial, Zona Hotelera Sur y El Cedral.

Para poder agilizar y cubrir todas las colonias y zonas habitadas de la isla, se emplean cinco vehículos en total, dos pertenecientes a SESA, uno de Protección Civil, uno de CAMAR y uno más facilitado por la FPMC, los cuales son operados por el personal de Vectores, mientras que el combustible de los mismos es proporcionado por el Gobierno Municipal.

Cabe destacar que el principal logro con esta unión de esfuerzos entre la descacharrización y la nebulización ha sido que desde el año 2021 a la fecha, se ha logrado controlar la presencia de moscos vectores en la isla, y con ello, mantener en números muy bajos la cantidad de casos de enfermedades propiciadas por estos insectos, en comparación con otros municipios de Quintana Roo.

Por ello, también se recomienda abrir puertas y ventanas al paso de los vehículos nebulizadores, para que el insecticida surta efecto también al interior de los hogares.

También puede interesarte

11 julio, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

CONTINÚA ESFUERZO PARA DISMINUIR LA PRESENCA DE MOSCOS EN COZUMEL

11 julio, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO MUNICIPAL APLICA OPERATIVO DE LIMPIEZA EN TERRENO BALDÍO

10 julio, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

DEPENDENCIAS MUNICIPALES UNEN ESFUERZOS PARA LIMPIAR PLAYA DEL LADO ORIENTE DE LA ISLA

10 julio, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO DE COZUMEL INICIA LA CONSTRUCCIÓN DEL PATINÓDROMO EN LA UNIDAD DEPORTIVA REVOLUCIÓN

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel