DIF Cozumel

OFRECE DIF MUNICIPAL DIGNIFICAR CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN DISCAPACITADA

5 diciembre, 2021

Con el propósito de dignificar la calidad de vida y seguridad de las personas con discapacidad, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Cozumel, informó que iniciará un proceso de renovación de tarjetas a personas que padecen discapacidad congénita y adquirida.

La presidenta honoraria, Susana del Mar Coral Villanueva, informó que como eje de acción social del gobierno municipal que encabeza Juanita Alonso Marrufo, se prestará atención especial a quienes sufren problemas de tipo motriz, visual, auditiva, intelectual, síndrome de down y ciertos trastornos.

En ocasión al Día Internacional de personas con discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre, acudió juntamente con la directora general Margarita del Rosario Vázquez Barrios al rally que se realizó en las instalaciones del CRIM.

Informó que, por gestiones realizadas por la coordinadora de inclusión para personas con discapacidad, Patricia del Carmen Carrillo Chulim, se logró acuerdos importantes con el Sindicato de Taxistas, la empresa UNIPER, barcos Winjet, así como la Fundación de Parques y Museos de Cozumel para que las personas discapacitadas reciban beneficios en el servicio de transporte marítimo, terrestre y acceso al parque Chankanaab, exhibiendo la nueva tarjeta que el DIF otorgará.

Susana del Mar Coral Villanueva, dijo que, en cada ciudadano, está la responsabilidad de lograr un cambio de mentalidad para avanzar en el tema de inclusión, que es uno de los compromisos de trabajo de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo.

“En el DIF Cozumel, todo el equipo humano, está comprometido a atender y dar respuesta a las necesidades de la población con discapacidad”, comentó.

Y nuestro compromiso, -agregó- es promover sus derechos y fortalecer las bases que permitan construir una sociedad más inclusiva y equitativa en la atención de los sectores más vulnerables, y sobre todo de las personas que viven con alguna discapacidad física o mental.

También puede interesarte

26 octubre, 2023

noticia-presidente
DIF Cozumel

ABRE DIF COZUMEL Y GOBIERNO MUNICIPAL 3 CENTROS DE ACOPIO EN APOYO A NUESTROS HERMANOS DE GUERRERO

4 septiembre, 2023

noticia-presidente
DIF Cozumel

CIERRA ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS DEL DÍA DEL ADULTO MAYOR “UN CAMINO QUE DA VIDA”

9 febrero, 2023

noticia-presidente
DIF Cozumel

CONTINÚAN LAS CONSULTAS MÉDICAS GRATUITAS EN APOYO A LAS FAMILIAS VULNERABLES

5 diciembre, 2022

noticia-presidente
DIF Cozumel

EMOTIVA CEREMONIA CÍVICA INCLUSIVA

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel