DIF Cozumel

PAREJA DE ABUELITOS VIVE EN CONDICIONES INSALUBRES, INTERVIENE DIF MUNICIPAL

22 enero, 2022

La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Cozumel, Susana del Mar Coral Villanueva, visitó a una pareja de abuelitos que sufren condiciones de abandono, en un domicilio ubicado en la colonia Emiliano Zapata.

A nombre de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, la presidenta honoraria del DIF, se comprometió a atender y dar seguimiento a este caso, a fin propiciar los elementos que permitan mejorar las condiciones de vida de esta pareja de abuelitos.

Acompañada de las coordinadoras de Asistencia Social y Voluntariado, María Guadalupe Martínez Sánchez y Lucía Payén Zepeda, recorrió el área de la vivienda y constató de las condiciones insalubres que rodea la vida de esta pareja de ancianos.

Explicó que fue a través de las coordinadoras del voluntariado y de Asistencia Social del DIF, que se logró conocer la situación de esta pareja que vive en un ambiente precario.

María Guadalupe Martínez Sánchez, coordinadora de Asistencia Social del DIF municipal, explicó que recibió indicaciones de la presidenta honoraria, para que se proceda a buscar los apoyos necesarios y se limpie el área de la vivienda, para favorecer la calidad de vida de estas personas de la tercera edad.

Además, explicó que se estará trabajando para buscar adecuar y mejorar la cocina donde la pareja prepara sus alimentos diariamente.

También puede interesarte

26 octubre, 2023

noticia-presidente
DIF Cozumel

ABRE DIF COZUMEL Y GOBIERNO MUNICIPAL 3 CENTROS DE ACOPIO EN APOYO A NUESTROS HERMANOS DE GUERRERO

4 septiembre, 2023

noticia-presidente
DIF Cozumel

CIERRA ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS DEL DÍA DEL ADULTO MAYOR “UN CAMINO QUE DA VIDA”

9 febrero, 2023

noticia-presidente
DIF Cozumel

CONTINÚAN LAS CONSULTAS MÉDICAS GRATUITAS EN APOYO A LAS FAMILIAS VULNERABLES

5 diciembre, 2022

noticia-presidente
DIF Cozumel

EMOTIVA CEREMONIA CÍVICA INCLUSIVA

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel