Subdirección de Atención a la Juventud

PARTICIPANTES DEL CURSO DE VERANO “KO’ONE’EX BAAXAL” REALIZAN DIVERTIDAS Y EDUCATIVAS ACTIVIDADES

2 agosto, 2022

Actividades lúdicas son ofrecidas en el curso de verano “Ko’one’ex Baaxal” que organizó el Gobierno Municipal que preside Juanita Alonso Marrufo a través de la subdirección de Atención a la Juventud, en el que participan 60 niños y adolescentes a quienes se les brindan las herramientas necesarias para que los menores desarrollen liderazgo, trabajo en equipo, responsabilidad, humanidad, valores, así como el cuidado del medio ambiente, primeros auxilios y educación vial, entre otras.

Dicho curso que está alineado al bienestar humano e inclusivo en nuestra sociedad y a la transformación urbana, ambiental y de los servicios públicos, inició el 25 de julio con la participación de 60 niños y adolescentes los cuales han recibido instrucción entretenida.

En conjunto con las diversas dependencias gubernamentales los participantes iniciaron su aprendizaje con primeros auxilios por parte de Protección Civil, a través del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) conocieron sus derechos y obligaciones y visitaron la estación de bomberos.

De igual manera en el curso de verano “Ko’one’ex Baaxal”, a través de juegos recreativos se promueve los valores como honestidad, respeto, solidaridad, tolerancia, responsabilidad y solidaridad. Mediante manualidades con PET se les fomenta el hábito de reciclaje y con la fabricación de alcancías se les encauza la práctica del ahorro.

Otras de las actividades que se desarrollan es el cuidado del medio ambiente con la siembra de árboles de guayaba en las inmediaciones del parque San Gervasio. Asimismo, se les brindó educación vial con una explicación sencilla conocieron la importancia del uso del casco protector y del cinturón de seguridad, el respeto a las señales de tránsito, el límite de velocidad, la distancia de seguridad, evitar usar el celular cuando se conduce y lo peligroso que es conducir bajo los influjos de las bebidas embriagantes, concluyendo con diversas dinámicas en las que se rifaron seis

cascos para niños donados por las regidoras Fabiola Aislinn Chávez Brito y Ana Gabriela Arana Martín, así como la subdirección de Atención a la Juventud.

En el transcurso de esta semana con apoyo de la subdirección de Ecología y Medio Ambiente, los pequeños realizarán una actividad en a que aprenderán que por medio de los pigmentos de las hojas y flores podrán fabricar pintura para realizar sus propias creaciones artísticas y como parte de su aprendizaje para el cuidado de las bellezas naturales visitarán el Centro de Acopio de Material Reciclable (CAMAR).

El curso de verano que concluirá el próximo 5 de agosto, los pequeños habrán adquirido conocimientos básicos de diversos rubros que podrán promover a sus familiares y amigos, así como ejercer para una mejor calidad de vida.

También puede interesarte

29 mayo, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Atención a la Juventud

GOBIERNO MUNICIPAL APOYA AL TALENTO COZUMELEÑO CON PROGRAMA DE EXPRESIÓN JUVENIL

28 abril, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Atención a la Juventud

REGRESA “DKT SCHOOL JUVENTUD 2023” A CETMAR

14 abril, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Atención a la Juventud

GOBIERNO MUNICIPAL PROMUEVE LA ACTIVIDAD FÍSICA COMO UNA FORMA DE VIDA

26 marzo, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Atención a la Juventud

GOBIERNO DE COZUMEL UNE ESFUERZOS PARA EL CONCURSO BMX JAM 3

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel