Ayuntamiento de Cozumel

PESCADORES RIBEREÑOS RECIBEN CERTIFICADO DEL “CURSO BÁSICO DE SEGURIDAD”

2 septiembre, 2022

Se llevó a cabo la entrega de los certificados a los participantes del “Curso básico de seguridad para pescadores ribereños” gestionado por la dirección de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno Municipal ante el Fideicomiso de formación y capacitación para el personal de la marina mercante nacional (FIDENA).

En el marco de esta entrega realizada en Plaza del Sol, el director, Badih Sleme Flores, en representación de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, destacó que el objetivo de este curso es dotar a los pescadores los conocimientos comprobables con este documento, que les permitirá realizar sus funciones de mejor manera y con mayor seguridad, en beneficio propio, de sus familias y de quienes reciben sus servicios.

“Cozumel es un destino en el que las actividades marítimas pesqueras forman parte de nuestra vida, lo que nos impulsa en esta administración a promover una cultura de seguridad y prevención de accidentes. Nuestro interés es evitar en todo momento poner en riesgo sus vidas y bienes, ya que estos son el resultado de su trabajo y esfuerzo”. “Seguiremos trabajando por su bienestar y esperamos contar con su apoyo para fortalecer nuestro municipio con una mejor atención a la población”.

Cabe destacar que este curso teórico-práctico fue impartido el pasado 25 de agosto por el instructor Luis Arturo Enríquez Muciño, del Centro de educación náutica de Campeche, en el que participaron 88 personas del sector pesquero pertenecientes a la Sociedad cooperativa Isla de la Pasión y Cooperativa pesquera Cozumel, quienes recibieron sus respectivos certificados que les servirá como requisito para tramitar ante la Capitanía de puerto sus respectivas Libreta de mar.

También puede interesarte

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PRESENTAN IMAGEN OFICIAL Y CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA ISLA COZUMEL

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLAN PESISTAS COZUMELEÑOS EN LA FASE ESTATAL RUMBO A JUEGOS NACIONALES CONADE

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DEL SELECTIVO DE LUCHAS ASOCIADAS DE COZUMEL EN LA FASE ESTATAL RUMBO A LOS JUEGOS CONADE 2024

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PROGRAMA DE DESCUENTOS “AHORRA ES CUANDO” TERMINA A FINALES DE FEBRERO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel