Presidente Municipal

PRESENTAN EL PRIMER FESTIVAL DÍA DE MUERTOS “ALMA CON TRADICIÓN”

20 octubre, 2021

Celebrar la vida a través de la muerte es compartir la mesa de los alimentos con nuestras ánimas para tejer puentes de acompañamiento, inclusión, comprensión y ayuda mutua, señaló la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo en la presentación del primer Festival Día de Muertos, “Almas con tradición”.

En rueda de prensa realizada en el segundo piso de Plaza del Sol, la presidenta municipal dijo que en Cozumel como en todo el país nos preparamos para disfrutar del reencuentro con nuestros seres queridos, los pixano’ob, y el propósito es que todos los que habitan en la isla se sumen a la fiesta valorando los saberes tradicionales y la diversidad cultural que nos caracteriza que promueve la solidaridad y fomenta la paz, la resiliencia y la armonía.

Carmen Beatriz Moreno Ramírez, Subdirectora de Cultura señaló que el festival se realizará del 28 de octubre al 3 de noviembre y como el Carnaval, se pretende que estos festejos de día de muertos puedan quedarse para siempre.

Las actividades iniciarán el 28 de octubre con el encendido de velas en el Cementerio Municipal, también se realizará el desfile de las ánimas sobre la 5ta. Avenida, la presentación del altar “Hanal pixán”, un concurso de pib y pan de muerto, la comunidad norteamericana participará con un Halloween, además de conciertos musicales, obras de teatro, una muestra gastronómica y una exposición de emprendedores entre otras actividades.

Al evento asistieron los regidores Ángela del Socorro Carrillo Chulim y Daniel Adrián Gual Manzanilla; Martín Luna Álvarez, director de Desarrollo Social; Badih Sleme, director de Turismo y Desarrollo Económico; el Chef Sergio Alejandro Turriza Trejo, Presidente del Consejo Culinario Cultural Cozumel, entre otros invitados.

También puede interesarte

29 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

Ayuntamiento de Cozumel

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO VERIFICA PUNTOS DE MONITOREO INSTALADOS EN SITIOS ESTRATÉGICOS DE COZUMEL

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO LE CUMPLE A ESTUDIANTES HIJOS DE SINDICALIZADOS CON PAGO DE BECAS Y APOYOS ESCOLARES

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

APRUEBAN EN SESIÓN EXTRAORDINARIA EL PIA 2024 Y EL CALENDARIO DE SESIONES DEL COPLADEMUN

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel