Presidente Municipal

PRESIDENTA JUANITA ALONSO ACERCA A ESTUDIANTES LA SEDE PARA LA VALIDACIÓN DE BECAS

4 diciembre, 2021

Cerca de mil 200 alumnos de nivel medio superior se vieron beneficiados al gestionar la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo, que el programa de becas del Bienestar “Benito Juárez” del Gobierno Federal acercara la sede de validación de estos beneficios, toda vez que la oficina se encuentra en la ciudad de Playa del Carmen y que los estudiantes de Cozumel tienen que viajar para realizar su trámite a dicho lugar para obtener por primera vez este incentivo educativo.

En instalaciones del Colegio Conalep 065, la edil, Juanita Alonso dijo que el Presidente de la República Mexicana, Lic. Andrés Manuel López Obrador, desde el inicio de su administración ha brindado importantes apoyos a la comunidad estudiantil, toda vez que cada beca es más que una ayuda económica, es una herramienta que contribuye a fomentar el gran potencial que tienen para crecer y desarrollarse.

Asimismo, expuso su fe en el ingenio, inteligencia y habilidades, ya que cada quien tiene talentos que los hacen buenos en diversas áreas, destacando que espera que los jóvenes creyeran en ellos mismos, para que adopten esas ganas de estudiar para convertirse en hombres y mujeres de éxito.

“Los invito a preguntarse ¿Qué quieren?, ¿Qué esperan?, ¿Cuál es el futuro que desean vivir? Pues bien, ahora es su momento. Recuerden… lo que construyan hoy, se verá reflejado en su mañana, si edifican cimientos fuertes ahora, les aseguro que podrán sobrellevar cualquier obstáculo en su porvenir”, aconsejó la presidente municipal a los y las estudiantes de nivel medio superior.

Reiteró que en esta administración se respaldan los esfuerzos, por lo que continuará realizando las gestiones pertinentes para que puedan continuar sus estudios, además de brindarles espacios de participación para ejercer sus derechos y deberes. “Estamos para escucharlos, los invito a unir sus esfuerzos con nosotros, porque Juntos Somos más Grandes” destacó la edil.

Por su parte la directora del plantel, Enna Zita Barba Anduze, dio la bienvenida a las autoridades federales y municipales y agradeció a la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, la gestión realizada para que los cerca de mil 200 nuevos becarios pudieran realizar la validación de su trámite para la beca del Bienestar “Benito Juárez”.

De igual manera, el titular de la oficina de representación de la coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Armando Chávez Ayala, reiteró que las gestiones realizadas por la munícipe Juanita Alonso, tienen como objetivo además de acercar la sede a los becarios, agilizar el operativo de atención, toda vez que es una encomienda del Presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador, de apoyar a los estudiantes a fin de garantizar el acceso a la educación y erradicar la deserción escolar por falta de recursos.

También puede interesarte

29 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

Ayuntamiento de Cozumel

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO VERIFICA PUNTOS DE MONITOREO INSTALADOS EN SITIOS ESTRATÉGICOS DE COZUMEL

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO LE CUMPLE A ESTUDIANTES HIJOS DE SINDICALIZADOS CON PAGO DE BECAS Y APOYOS ESCOLARES

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

APRUEBAN EN SESIÓN EXTRAORDINARIA EL PIA 2024 Y EL CALENDARIO DE SESIONES DEL COPLADEMUN

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel