Presidente Municipal

PRESIDENTA JUANITA ALONSO ATESTIGUA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA LEY PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA LA ATENCIÓN, CUIDADO Y DESARROLLO INTEGRAL INFANTIL

17 marzo, 2023

La presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo, atestiguó la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de la Ley para la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil en la que cuatro nuevos integrantes rindieron protesta.

Acudió como invitada especial la edil cozumeleña a la sesión ordinaria efectuada en el salón municipios donde destacó que la relevancia para imprimir una nueva dinámica al interior de los Consejos Municipales que ha solicitado la gobernadora no pudo haber sido más oportuna, tanto por el significado que tiene en los compromisos que derivan del Nuevo Acuerdo para el Desarrollo y Bienestar, como a la necesidad de generar las condiciones de un progreso compartido.

Indicó que no basta recordar los hechos lamentables del 2009 en la guardería ABC donde perdieron la vida 49 menores, lo cual cubrió de luto a todo el país, fijando un antes y un después en materia de protección civil y cuidado que debe garantizarse en todo centro de atención infantil sea público o privado.

Acompañada del secretario de Educación en el estado, Carlos Gorocica Moreno, la edil dijo que no se trata de señalar con el dedo los hechos del pasado, sino de llamar la atención en este sentido, como atinadamente lo ha visualizado la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa para ser asertivos en las acciones que apremian tomarse, así como reforzar toda acción preventiva en los centros de desarrollo infantil.

“Adicionalmente a todo esto, en Cozumel nos preocupa y nos ocupa el bienestar de nuestra infancia de manera integral. Por eso celebramos este esfuerzo, que coincide plenamente con nuestra visión de gobierno, pues viene de la mano con el compromiso que hemos mantenido todo este tiempo, por colocar al centro del actuar público a la educación.” Destacó la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo.
Como parte del orden del día de la primera sesión ordinaria, Daniel Adrián Gual Manzanilla, segundo Regidor y presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes; teniente de Fragata retirado, Rafael Tenorio Pizano, director de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas; capitán de Corbeta Infantería de Marina Paracaidista, Luis Alberto Taylor González, director de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio; y Karla Rosado Aranda, visitadora Adjunta de la Comisión de los Derechos Humanos en Cozumel, rindieron protesta para integrarse y formar parte del Consejo municipal de la Ley para la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Municipio de Cozumel.

Además, se llevó a cabo la lectura de las atribuciones del consejo en mención; la presentación de los registros Estatal de los Centros de Atención Infantil (CAI) y de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Cozumel.

Asimismo, se entregó de manera oficial la solicitud al director de Protección Civil para que se realicen visitas de inspección en los CAI por lo menos cada cuatro meses de conformidad a los establecido a la legislación aplicable.

Por su parte la subdirectora general de Atención a la infancia y adolescencia del Sistema DIF Quintana Roo, Aleana Ortega Domínguez en representación de la directora general del Sistema DIF Quintana Roo, Abril Sabido Alcérreca, puntualizó la importancia de la educación inicial de niños y niñas en preescolar, así como el objetivo del consejo que es invertir en la primera infancia.

El acto protocolar finalizó con el mensaje de la presidenta honoraria del DIF Cozumel, Susana del Mar Coral Villanueva, en el que agradeció a cada uno de los integrantes la unión como un grupo sólido, comprometido con la niñez cozumeleña que es una de las directrices del plan de trabajo de la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo.

También puede interesarte

29 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

Ayuntamiento de Cozumel

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO VERIFICA PUNTOS DE MONITOREO INSTALADOS EN SITIOS ESTRATÉGICOS DE COZUMEL

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO LE CUMPLE A ESTUDIANTES HIJOS DE SINDICALIZADOS CON PAGO DE BECAS Y APOYOS ESCOLARES

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

APRUEBAN EN SESIÓN EXTRAORDINARIA EL PIA 2024 Y EL CALENDARIO DE SESIONES DEL COPLADEMUN

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel