Presidente Municipal

PRESIDENTA JUANITA ALONSO FELICITA A LAS ATLETAS SELECTIVAS DE BALONCESTO

6 junio, 2022

De manera personal la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo, felicitó a las cozumeleñas que forman parte del equipo representativo del estado de baloncesto, el cual participará en los Juegos Nacionales CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) del 7 al 10 de junio.

Son ocho atletas y dos entrenadores quienes forman parte del representativo de la modalidad 3X3 de baloncesto, quienes este lunes viajan a la ciudad de Culiacán en el estado de Sinaloa, por lo que previamente fueron hasta el despacho de la presidencia para agradecer a la Munícipe todo el apoyo recibido, lo cual les motiva a seguir consiguiendo más triunfos para Cozumel y el estado.

Por su parte la presidenta municipal felicitó a los equipos conformados por las cozumeleñas Jimena Guadalupe Pat Ku, María de Lourdes Delgado Rodríguez, Andrea Anahí May Ceballos y Hanny Voaney Tzab Viana que conforman la categoría 15-16 años, en tanto que Fanny Noemí Cruz Poot, Evelin Monserrat Can Parra, Greys Natali Chuc Santos y Dalia Jazmín Cupu Fabián, de la categoría 17-18 años, así como a los entrenadores Ignacio Várguez y Sergio Gómez.

Asimismo, Juanita Alonso ofreció su apoyo también en diversos trámites sobre todo el de índole educativo, toda vez que cuenta con las relaciones pertinentes para justificar la ausencia de las atletas a sus clases en los días que estarán en competencia.

Trascendió que las atletas de categoría 17-18 junto con otros tres grupos, ganaron otro pase a la etapa nacional de los juegos de la Federación Internacional de Básquetbol 3X3 (FIBA) que se llevarán a cabo del 5 al 7 de agosto en la ciudad de México.

Las atletas y los entrenadores estuvieron acompañados de la directora de Deportes y Atención a la Juventud, Rosa Elena Zapata Vázquez y el subdirector de Deportes Erick Adrián Canul Be.

También puede interesarte