Presidente Municipal

PRESIDENTA JUANITA ALONSO FORTALECE LA SEGURIDAD PÚBLICA DE COZUMEL

24 diciembre, 2021

Cumpliendo con lo ofrecido desde el día uno de su administración, de trabajar para fortalecer y dignificar la corporación policiaca, así como la de aprovechar la buena relación con los demás órdenes de gobierno para gestionar los recursos que se necesiten, la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo hizo entrega de uniformes a los elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) Cozumel.

Durante este evento efectuado en la explanada de Seguridad Pública, la presidenta municipal, Juanita Alonso acompañada de la regidora y vocal de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, Fabiola Aislinn Chávez Brito, expresó el gusto que le da compartir de nueva cuenta con los elementos de la corporación policiaca sobre todo en vísperas de Nochebuena y Navidad.

La Edil destacó que desde los primeros instantes al frente del Gobierno Municipal, ofreció fortalecer la seguridad pública de Cozumel, derivado de las gestiones realizadas ante las autoridades estatales y, con todo el apoyo del Gobernador, Carlos Joaquín González, se logró concretar la adquisición de uniformes y equipo complementario, a fin de dotar a las y los agentes, de elementos básicos para la función que desempeñan.

Explicó que, a través de los recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, se logró una inversión de poco más de un millón cien mil pesos, para uniformes completos y calzado táctico, mismos que serán de gran utilidad en la tarea cotidiana de velar por el bienestar de las y los cozumeleños.

“Tenemos claro que aún queda mucho por realizar, pero sabemos de igual forma, que con la unión de voluntades y velando por el personal, como el elemento central de la gestión pública, podremos ser siempre más grandes” pronunció la Edil cozumeleña.

De igual forma en este acto, la presidenta municipal, Juanita Alonso refrendó su compromiso de trabajo y de brindar mejores condiciones laborales en el desempeño policial, lo que le motiva aún más poder tener esta oportunidad para reconocerles que en estas fechas de unión familiar, siempre la corporación da muestra de entrega y compromiso con la comunidad al estar pendientes de estas fiestas decembrinas.

“Para mí es muy importante que tengan claro, que tengo muy presente ese sacrificio y entrega, pues significa muchas veces dejar a la familia por cuidar a las y los ciudadanos. Hago votos para que logremos saldo blanco en estas fechas, para que nuestra comunidad mantenga siempre en la memoria de estas fiestas, un espíritu de paz y tranquilidad. Y que las familias puedan gozar de unión y armonía en sus hogares” dijo la presidenta municipal.

Asimismo, invitó a la comunidad para que, en estas noches de celebración al ver en las calles y colonias a los policías, a los agentes de tránsito, elementos de Protección Civil y bomberos, tengan siempre presente que ellos dejan a su familia y seres queridos, por acudir a cumplir con su deber. Que tengamos un gesto de gratitud y brindarles una sonrisa amable por ello.

“No es una tarea fácil, tengan de parte de su amiga, la Presidenta Municipal, el reconocimiento de todo ello. Sé que cuento con ustedes para velar por la tranquilidad de las familias cozumeleñas. Finalmente, les pido que, a través suyo, transmitan a sus familias y seres más queridos, mis mejores deseos. Agradeciendo el sacrificio que también sus familias hacen por verles, quizá, solo unos instantes cuando ustedes están de guardia y cumpliendo con sus encomiendas. Mis mejores deseos para estas fechas y un fuerte abrazo” expresó la alcaldesa.

Por su parte el capitán de Corbeta, Infante de Marina Paracaidista Fuerzas Especiales, Rodrigo Rodríguez Peña, director Seguridad Pública y Tránsito expuso que derivado de las gestiones realizadas por la presidenta municipal, Juanita Alonso, se logró obtener a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), los uniformes para los elementos de la corporación policiaca, en los que se invirtió más de un millón cien mil pesos para la adquisición de 308 camisolas, 308 pantalones, 154 gorras e igual número de pares de botas tácticas, esto con la finalidad de dotar al personal con vestimenta digna acorde a sus funciones policiales.

También puede interesarte